Menú
Suscripción

Port Tarragona habilita nuevas plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Port de Tarragona ha creado siete nuevas plazas de aparcamiento en diferentes espacios gestionados por el Port: dos enfrente de la sede institucional, dos enfrente de la sede administrativa, una al inicio del paseo de l’Escullera y dos más en la rotonda del Dique de Levante, principio del Km 0.

  • Última actualización
    19 mayo 2021 11:29

El Port quiere dar respuesta a las necesidades de las personas con movilidad reducida, situándose estas plazas en lugares para facilitar el acceso a diferentes espacios de ocio de la fachada marítima de Tarragona, como el Km0, el Muelle de Costa o el paseo del marítimo del Miracle y, también, a las sedes y oficinas de la APT.

El número de plazas adaptadas supera el número de plazas mínimas exigidas por el Código Técnico de la Edificación, documento básico de seguridad y utilización y accesibilidad. En estos nuevos espacios sólo pueden aparcar los y las conductoras que tengan la tarjeta de estacionamiento y que otorga la Generalitat a partir de un baremo de movilidad.

El organismo tarraconense ruega a la ciudadanía que se respete el uso. Los conductores las reconocerán fácilmente ya que estas plazas están señalizadas de manera vertical y horizontal para garantizar su identificación y la visibilidad.