Menú
Suscripción

13 de marzo 2020

La complejidad de las Fiestas de La Logística que desde hace años viene organizando Diario del Puerto en los principales nodos logísticos de nuestro país, hacen que lo de acabar una y ponerse a trabajar en la siguiente sea más realidad cada día.

  • Última actualización
    13 junio 2019 17:54

El sector se vuelca de tal forma con estos eventos que Diario del Puerto no tiene otra opción que mejorar cada año estas fiestas vertebradoras de los distintos colectivos logísticos. Para eso, una vez concluida la temporada en la que se celebran este tipo de Fiestas de la Logística, toca… volver a empezar.

Las experiencias pasadas nos han llevado a un récord de felicitaciones casi de sonrojo. La última iniciativa de este tipo, la celebrada este año en Coslada, con lleno absoluto, nos ha traído en su primera edición un aluvión de mensajes de ánimo y agradecimiento que nos han vuelto a cargar las pilas. Los mismo ocurrió en la IX Fiesta de la Logística de Barcelona, la Buti Buti, donde volvimos a batir todos nuestros récords, como viene ocurriendo año tras año. La próxima edición de esa bendita locura será la décima. No quieran saber la que estamos tramando las imaginativas mentes que andamos tras esta iniciativa. Ya verán.

Con este nivel de aceptación de nuestro sector, sólo nos queda mirar hacia adelante y empezar a trabajar con más tiempo, más recursos, más ideas, más imaginación, más locura. Más difícil todavía. El reto más cercano lo abordaremos el 13 de marzo de 2020. Ya se lo pueden apuntar. En esa fecha, la Fiesta de la Logística de Valencia, Concurso Mundial de Paellas 2020, vivirá una evolución exponencial en este tipo de iniciativas. El evento será, por encima de todo, más logístico, más ecológico y… más solidario. A través de Aportem – Puerto Solidario Valencia, la Fiesta de la Logística se convertirá en los desayunos y meriendas de los niños más desfavorecidos de los colegios del entorno del Puerto. Los encuentros, las risas, las paellas o la música en directo, tendrán como fruto, además de echar un muy buen rato, ropa deportiva, material de aseo, gafas o libros para los críos. Va a ser un día muy especial para miles de logísticos, para cientos de niños y para la concienciación global de la importancia de la Responsabilidad Social. Por eso, por toda la faena que hay por delante y por la importancia de los frutos que esperamos cosechar, hemos empezado a mover el evento antes que nunca. Unos minutos después de abrir el plazo de reservas, que no tiene coste alguno hasta hacerlas definitivas, habíamos recibido ya cientos de inscripciones. Esa respuesta, tan abrumadora como emocionante, ya nos confirma que la fecha para empezar a trabajar en la Fiesta de 2020, a 9 meses vista, es inadecuada: deberíamos haber empezado antes. Nos gustaría atender las peticiones que tenemos de organizar estos eventos en otros puntos de nuestra geografía logística. Lo haremos en cuanto podamos. Al igual que nos gustaría atender todas las solicitudes de inscripción que nos llegan. Pero el número de eventos y el número de inscritos que podemos admitir en cada uno, tienen el límite que nos autoimponemos por respeto a nuestros suscriptores, anunciantes, clientes y amigos: el que todo salga de maravilla.

Por eso… por favor, no os durmáis. Es gratis reservar hasta que se confirme más adelante la reserva. No os quedéis sin sitio que luego os echamos mucho de menos.

Nos vemos en las paellas.