Menú
Suscripción

ABC Logistic aborda nuevos proyectos impulsado por un fulgurante arranque de año

El operador logístico ABC Logistic, con sede en Santander y una plataforma en Vitoria-Gasteiz, ha superado sus propias expectativas al cerrar el primer cuatrimestre del año con un incremento de la facturación superior al 30% sobre el presupuesto en su actividad por carretera y de cerca del 50% en el negocio intermodal, aumentando en ambos casos la facturación precovid de 2019 un 21,2% y un 270,7%, respectivamente.

  • Última actualización
    18 junio 2021 13:35

Este incremento ha venido dado tanto por la incorporación de nuevos clientes y negocios como por el crecimiento de actividad con la cartera actual de cargadores. En la actualidad, ABC Logistic ofrece servicio intermodal para los Países Bajos, UK e Irlanda con embarque directo o con transbordo y terrestre a lo largo de la península y Francia, con una sólida implantación en la zona norte.

Entre las nuevas actividades incorporadas este año destacan el LTL hacia Irlanda, la consolidación del negocio frigorífico hacia dicho país, así como los envíos express para e-commerce con doble chofer.

 

Inversiones en flota 

Debido a esta favorable evolución del negocio, la compañía ha incorporado más de 25 remolques nuevos a su flota, sumando más de 130 unidades plenamente activas, todas con ADR y entre las que destacan los remolques tautliner, frigos y basculantes. Además, las flota se completa con cisternas, pisos móviles y portacontenedores.

Entre las nuevas actividades incorporadas este año destacan el LTL hacia Irlanda, la consolidación del negocio frigorífico hacia dicho país, así como los envíos express para e-commerce con doble chofer

EL DATO

DOCEDe enero a abril, ABC Logistics aumentó su facturación más de un 30% sobre el presupuesto en su actividad por carretera y cerca del 50% en el negocio intermodal, incrementando en ambos casos la facturación precovid de 2019 un 21,2% y un 270,7%, respectivamente.

Objetivos a corto plazoEntre los objetivos a corto plazo que quedaron en suspenso por la pandemia, destaca la certificación SQAS en fase de homologación, con auditoría confirmada para el próximo mes de noviembre, así como la consolidación del negocio con UK, a través de la incorporación de un socio local que le permita desarrollar a ABC Logistic dicho mercado de una manera más constante.