Menú
Suscripción

ABQ cumple 35 años consolidando su servicio de vuelos chárter para carga de gran volumen

Grupo ABQ nació en 1984 conceptuado como agente de aduanas para importaciones y exportaciones a Francia, Italia y Portugal, controlando exclusivamente entradas y salidas de mercancía de España.

  • Última actualización
    08 febrero 2019 15:38

“Entonces no existía un ámbito aduanero europeo común” -señaló Isabel Patuel en una entrevista a Diario del Puerto- Esto nos hizo ser referentes a nivel nacional de aduanas. Una vez que el mercado se abrió dentro de la Unión Europea, en los años 90, ABQ decidió ser Agente IATA e incorporar servicio de carga aérea, adaptándose al mercado europeo y ampliando su posición en él”.

Fue entonces cuando el Grupo se consolidó como agente de aduanas en tráfico aéreo a nivel internacional. Posteriormente, explicó Patuel, puso en marcha sus servicios para transporte marítimo y fiscalidad aduanera, “lo que nos permitió diferenciarnos de otros agentes de aduanas durante la crisis económica”.

Con un equipo de 20 personas, Grupo ABQ celebra este año sus 35 años habiéndose consolidado como un referente  como agente de aduanas con un principio básico: ofrecer la mayor calidad  en sus servicios.

2018 fue para ABQ un año de consolidación. Tal y como publicó este Diario, ABQ puso en marcha el pasado año su servicio de vuelos chárter para transporte privado de mercancía voluminosa. Para ofrecer este servicio, ABQ opera como compañía aérea dando una gestión completa del servicio sin intermediarios, gracias a los acuerdos firmados con las aerolíneas que realizan el servicio.

Este servicio, señala ABQ, está diseñado especialmente para el transporte de mercancía de gran volumen, sobredimensionada y urgente que no puede ser transportada en aviones regulares.

Para ofrecer este servicio con la mayor calidad, ABQ cuenta con personal proveniente tanto de Terminal Handling como de línea aérea, lo que les permite mayor control sobre las cargas aéreas y un conocimiento diferenciado a la hora de ofrecer el servicio más adecuado.

“Nuestro servicio chárter es una opción muy valorada de nuestros clientes que necesitan un servicio aún más dedicado que enviar por líneas regulares, hablamos de mercancías de necesidades de abastecimiento especiales”, explica el departamento de carga aérea de ABQ. La carga aérea, señala el agente de aduanas, se vio incrementada cerca de un 9% en 2018, “lo que requiere que las relaciones con las líneas aéreas estén en constante comunicación, y de igual modo, mantener a nuestros clientes informados sobre cualquier novedad que pueda influir en sus tráficos”.

Entre las ventajas que ofrece sus vuelos chárter se encuentran el acceso a más aeropuertos,  la disponibilidad de vuelos “one way”, la colaboración con las principales compañías aéreas, al estar acreditado ABQ como Agentes IATA; la supervisión en pista de cada vuelo por personal de ABQ o de agentes exclusivos a nivel mundial para la supervisión in situ de cada vuelo; y la disponibilidad de contar con un gerente de cuenta personal.

Este servicio, además, permite a ABQ ofrecer precios muy competitivos gracias a su volumen de carga y a la eliminación de intermediarios.

Ser miembro de la WCNA, además, “nos permite poder ofrecer asistencia a nivel mundial a través de nuestra red internacional de corresponsales”, añade ABQ.