Menú
Suscripción

“Acepto el mismo riesgo que los trabajadores porque considero que es lo que debo hacer”

“Los profesionales de transporte sabemos que tenemos que currar porque muchos servicios dependen de nosotros”. Así de convencida se muestra Mercedes Peribáñez, responsable del departamento de operaciones de PallEx en Madrid, en una entrevista a este Diario.

  • Última actualización
    31 marzo 2020 13:55

Ella lo tiene claro, “como responsable de oficina, acepto el mismo riesgo que los demás trabajadores, me expongo igual que ellos porque considero que es lo que debo hacer”.

Aunque reconoce que al principio en su casa no lo comprendían, Mercedes Peribáñez se esfuerza en explicar a sus familiares y amigos la importancia del trabajo de los profesionales del sector logístico para garantizar el suministro de mercancías necesarias en la situación de crisis sanitaria que vivimos, “si paramos todos, si paran los que distribuyen, ¿Quién va a comer?”. Además, está convencida de que “la sociedad agradece nuestro trabajo, creo que hemos contribuido a evitar el caos que había al principio en los supermercados porque la ciudadanía ha visto que seguimos trabajando y que el suministro está garantizado”. “Nos sentimos importantes”, destaca.

“Creo que la sociedad agradece nuestro trabajo, hemos contribuido a evitar el caos que había al principio en los supermercados porque la ciudadanía ha visto que el suministro está garantizado”

Durante la conversación Mercedes Peribáñez muestra su positivismo y confiesa que le gusta ponerle un poco de humor a las cosas a pesar de la seriedad de la situación, “soy guasona”, señala.

El humor la acompaña también en el trabajo, donde asegura que “cambiar nuestro modo de trabajar y de comunicarnos no nos está causando ningún trauma”. Del mismo modo que muchas empresas, “el 50% de la plantilla trabaja desde su casa desde hace unas semanas y el resto hemos adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas, tanto en almacén como en la oficina”. “Evitamos todo contacto físico entre compañeros, incluso prescindimos de bajar de la oficina al almacén si no es estrictamente necesario y en ese caso, va una persona sólo”.

En cuanto al volumen de trabajo, Peribañez señala que se han reducido mucho las llamadas y los correos, “pero no por falta de trabajo si no porque parece que nuestros clientes están muy concienciados de que hacemos todo lo que está en nuestras manos para que todo funcione y sinceramente, eso se agradece”. Por lo tanto, “mantenemos todos nuestros servicios y eso incluye los turnos nocturnos en el almacén”. “Tenemos mucha mercancía de primera necesidad y no podemos cerrar las operativas nocturnas”, reitera.

“Vamos con un poco de reparo, sobre todo pensando en la gente que tenemos en casa, pero lo tomamos como mejor podemos, intentamos reírnos y hacer bromas”

Por último, Mercedes Peribáñez destaca que “la compenetración y el ambiente familiar existente entre los compañeros hace más llevadero el día a día”. “Vamos con un poco de reparo, sobre todo pensando en la gente que tenemos en casa, pero lo tomamos como mejor podemos, intentamos reírnos y hacer bromas”, destaca. Incluso, “hemos prohibido hablar de noticias negativas y del  número de víctimas, puesto que consideramos que afecta de manera negativa a la gente más aprensiva y eso sólo crea psicosis”, concluye.