Menú
Suscripción

Adif adjudica la adecuación del tramo entre Sagunt y Teruel a Rover Rail

El Consejo de administración de Adif ha adjudicado a Rover Rail el proyecto constructivo de adecuación de vía e infraestructura del tramo Sagunt-Teruel y actuaciones singulares en el tramo Teruel-Zaragoza para el fomento del tráfico de mercancías, por 22.772.955,75 euros. El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado viernes el anuncio de formalización del contrato.

  • Última actualización
    16 agosto 2019 14:00

El proyecto adjudicado define las actuaciones necesarias “para la adecuación de los 130 kilómetros de vía única sin electrificar entre Sagunt y Teruel”, así como “la mejora de algunas zonas con limitaciones temporales de velocidad entre Teruel y Caminreal”. Según se especifica en el documento de Adif, el proyecto está enmarcado en el Plan Director de impulso del transporte de mercancías por ferrocarril.

Las actuaciones, por tanto, están encaminadas a subsanar aquellas “singularidades detectadas que afecten, o puedan llegar a afectar, a la seguridad de las instalaciones ferroviarias en el tramo de vía estudiado”, apuntan desde Adif.

Por su parte, Rover Rail, perteneciente al Grupo Rover, es una empresa especializada en construcción de todo tipo de obras civiles y edificación relacionadas con el sector ferroviario. Desde el mantenimiento y conservación de vías, así como la construcción de plataformas para la red de Alta Velociad (AVE), construcción de estaciones de ferrocarril y líneas subterráneas, metro, supresión de vías o túneles, entre otros.