Menú
Suscripción

Aeutransmer analiza los retos del transporte de mercancías en su asamblea general

La falta de conductores profesionales, la necesidad de que los cargadores se impliquen en la mejora de las condiciones de la actividad de la carga y descarga, el nuevo ROTT, la guía vasca de estiba o el proyecto piloto para el uso de la tecnología blockchain en la cadena de suministro fueron algunos de los temas que se abordaron en la asamblea general que la Asociación de cargadores Aeutransmer celebró ayer en la sede de Gefco.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 16:33

En el transporte por vía marítima, Aeutransmer acordó trabajar para conseguir una reducción de las tasas, agilizar las gestiones fronterizas, incrementar en nivel de digitalización y mejorar el transporte y la estiba portuaria. Se deben también reordenar las responsabilidades de los intervinientes en la cadena marítima que, como en el caso de la revisión de contenedores vacíos, se han ido diluyendo.

En el ámbito de la DUM, se reforzó el compromiso de trabajar para que los grandes consistorios mantengan una línea política que proporcione a las empresas de transporte la seguridad jurídica necesaria para que puedan adoptar sus flotas a las exigencias medioambientales. 

Para finalizar, se presentó el plan estratégico de Aeutransmer para el periodo 2019 – 2021 que, bajo el título, “Consolidar, Consultar, Conectar y Compartir”, centrado en facilitar una relación más directa y dinámica entre los miembros, además de un conocimiento más profundo de la problemática a la que se enfrentan otros cargadores.