Menú
Suscripción

Aguado Wind Services estrena ubicación en el Puerto de Bilbao e invierte en nuevos equipos

Transportes y Grúas Aguado, una de las empresas líderes en Europa y España en elevación de cargas y transporte especial, muestra su especialización en el transporte y manipulación de equipos eólicos a través de su división Aguado Wind Services, que ha realizado una fuerte apuesta por WindEurope 2019 al participar de manera doble con un stand propio y la exposición de dos grandes grúas en uno de los patios exteriores del recinto ferial.

  • Última actualización
    03 abril 2019 15:43

De hecho, la presencia de la empresa asociada a UniportBilbao en el mayor evento europeo de la industria eólica no pasa desapercibida a los numerosos profesionales asistentes ya que una gran maqueta muestra a escala los múltiples trabajos sus equipos materiales y humanos desarrollan para este sector. Ademas, los visitantes que lo deseen pueden subirse a la cesta de una de las dos grúas expuestas y elevarse a una altura aproximada de 60 metros (puede elevarse hasta 90 metros) sobre el terreno.

El próximo mes de junio se cumplirán cinco años de la implantación de Aguado en Puerto de Bilbao, tiempo que ha visto cómo su plantilla ha pasado de 6 a unos 80 profesionales y crecer en superficie. Precisamente, el pasado mes de enero se trasladó a su nueva ubicación en el Muelle Bizkaia, donde ocupa unos 25.000 metros cuadrados, en el espacio   que dejó Toro y Betolaza al trasladarse al Muelle A-3

 

Transport Crane Installation

El negocio eólico representa aproximadamente el 60% de la actividad de Aguado que según su responsable en Bilbao, Juan Aguado, aporta valor añadido con sus servicios puerta a puerta y de TCI (Transport Cranes Installation) con medios propios. Precisamente, destacan las recientes inversiones de la empresa de tres plataformas de 65 metros de longitud y 20 cabezas tractoras, específicas para palas eólicas.

Asimismo, Juan Aguado  pide a la Administración una mayor sensibilidad con el sector del transporte especial para favorecer la competitividad de la industria de equipos eólicos.