Menú
Suscripción

Alpesa, nuevo miembro del Consejo Asesor de Logística de Florida Universitària

El Consejo Asesor de Logística de Florida Universitària ha incorporado a la empresa Mandriladora Alpesa, el mayor fabricante de Mandriles, Tubos y Anillas de Cartón de la península ibérica, como miembro. 

  • Última actualización
    17 septiembre 2021 13:35

Javier Altur y Sergio Altur, director general de Alpesa y Upalet respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con la directora del área de Empresa y la responsable del grado de Logística de Florida Universitària, Rafaela Pizarro, y acudieron a su primera reunión del Consejo Asesor de Logística. 

Los directivos de Alpesa comentaron y compartieron con las otras empresas participantes en el Consejo Asesor las diferentes aportaciones y sinergias que podrían generar en la nueva formación de Florida Universitària en el ámbito de la logística, el transporte, la movilidad y la gestión de la cadena de suministro. 

La compañía, especializada en mandriles, tubos, cantoneras y anillas para la industria, afronta el reto de lograr una logística más sostenible, a través de palés de cartón 100% reciclados y reciclables, para minimizar el impacto en el medio ambiente. El palé está fabricado de cartón reciclado y reciclable y cuenta con tamaños estandarizados para atender las demandas de diferentes sectores.

Consejo Asesor Logístico

Florida Universitària y Foro de Logística creó el Consejo Asesor del área de Logística, Transporte y Movilidad para el desarrollo de un proyecto educativo en este ámbito. Este órgano consultivo sobre el que pivota el desarrollo de la nueva área de estudios de Florida Universitària está constituido por las principales empresas de logística, transporte y movilidad que operan en la Comunitat Valenciana, así como asociaciones empresariales y profesionales e instituciones.

El consejo asesor cuenta con representantes de Labora y de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en el ámbito institucional.

Florida Universitària y Foro Logístico también cuentan en su consejo asesor con representantes del ámbito empresarial y profesional. En este caso, forman parte del consejo asesor: CEV (Confederación Empresarial Valenciana), Propeller Club Valencia, Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), FVET (Federación Valenciana de Empresas Transportistas) y Afemcual (Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones). También incluye representantes de infraestructuras logísticas como Fundación Valenciaport y el Aeropuerto de Castellón.