Menú
Suscripción

AndSoft integra el e-CMR en su sistema de gestión de transporte

La empresa europea experta en el desarrollo de software para empresas de transporte y logística AndSoft y el standard europeo en plataforma CMR electrónico, TransFollow, firmaron el miércoles un acuerdo de colaboración para la implantación pionera del e-CMR en su sistema de gestión TMS de transporte y logística.

  • Última actualización
    15 noviembre 2018 16:50

La nueva solución, ha anunciado Víctor Vilas, director de Desarrollo de Negocio de AndSoft, estará disponible para los clientes en las próximas semanas.

Entre los beneficios de la integración del CMR electrónico en los sistemas de gestión de transporte se encuentran el ahorro de tiempo, costes y una mayor seguridad y trazabilidad, tanto para el transportista como para el cargador, ha explicado Vilas.

En representación de TransFollow, su consultor internacional de ventas e integración Moritz Rossler, ha señalado que AndSoft “es el socio tecnológico más atractivo que ha integrado nuestros sistema hasta la fecha no sólo por su innovadora concepción de la estructura TMS para sus clientes, flexible y escalable, sino por su consolidada dimensión internacional”. “Este acuerdo culmina varios meses de trabajo de nuestros equipos técnicos y va a marcar un hito en el sector”, ha añadido Rossler.

La digitalización de las cartas de porte y los CMR que TransFollow realiza, han explicado ambas compañías, “da visibilidad a todos los participantes en la cadena de suministro, cargador, transportista y destinatario, desde sólo una plataforma integrada.

Su implantación, ha asegurado AndSoft, permite ahorros significativos en la gestión administrativa y previene litigios por errores, falta de datos o discrepancias.

“De esta forma, se permite guardar trazabilidad de cualquier proceso o incidencia; la propia concepción de los procesos de firma la hacen inmanipulable y que pueda actuar como tercero de confianza en los procesos de transporte”, ha añadido TransFollow.

Su mayor valor añadido, además, han concluido las compañías, es la integración con los sistemas de gestión (TMS) de las empresas de transporte y logísticas.