Menú
Suscripción

ANESCO demanda que la automatización de la estiba se aborde ya “desde el diálogo social”

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (ANESCO), Pedro García, participó este fin de semana en el Foro “El trabajo en los puertos: presente y futuro” celebrado en Lisboa y promovido por la Federación Nacional de sindicatos de Trabajadores Portuarios, en el que demandó que se afronte ya el reto de la automatización de las terminales portuarias.

  • Última actualización
    16 abril 2019 16:57

En el encuentro también participó Javier Expósito Paradela, exdirector general de ANESCO, junto a presidentes de autoridades portuarias portuguesas, representantes del sector de consignatarios, representantes de la Asociación de Puertos de Portugal, representantes sindicales y asesores jurídicos.

El objetivo del foro, que fue clausurado por la ministra del Mar de Portugal, Ana Paula Vitorino, fue “escuchar, discutir y divulgar la visión de los distintos agentes portuarios de la península ibérica respecto al sector y la actividad portuaria”, según fuentes de ANESCO.

Durante su intervención, el secretario general de ANESCO, valoró la culminación de la reforma del marco legal del sector de la estiba en España, tras la aprobación del Real Decreto Ley 9/2019 y el reglamento de ayudas a las prejubilaciones.

Además, Pedro García expuso su visión del futuro de los puertos en la península ibérica. En este sentido, el secretario general de ANESCO destacó que “la automatización de las terminales portuarias es una realidad que se debe abordar ya desde el diálogo social”.