Menú
Suscripción

ANESCO rinde homenaje a Carlos Larrañaga por su labor al frente de la entidad

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, ha rendido homenaje al que fuera su presidente durante el periodo 2011 – 2014, don Carlos Larrañaga Vallo, con motivo de su jubilación.

  • Última actualización
    15 enero 2020 16:50

Los miembros del comité ejecutivo le han hecho entrega de una placa en gratitud y reconocimiento por la gran labor realizada en la Asociación, durante años, trabajando siempre para la mejora del sector portuario.

Carlos Larrañaga, Licenciado en Ciencias Económicas y Gestión y Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE de la Universidad de Navarra, ha acumulado una dilatada experiencia en la gestión de terminales portuarias.

En el año 1992 fue nombrado director general de TCB y posteriormente de APM Terminals Barcelona, pero su trayectoria se remonta a 1981, año en el que asumió las funciones de director comercial de la Terminal de Contenedores del Puerto de Barcelona.

Durante su carrera, Larrañaga ha sido consejero de CAPSA, Terminal Pública de Tenerife y de la Terminal Port Nou, terminal polivalente del puerto de Barcelona; consejero y presidente de Estibarna, Sociedad de Estiba del puerto de Barcelona y vicepresidente del consejo de Administración de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ Services) y consejero de TMZ SL.

Carlos Larrañaga es miembro del comité ejecutivo de ANESCO desde 1998 y ostentó la presidencia de la entidad desde enero de 2011 hasta octubre de 2014.

Opera el 91% de los contenedores

ANESCO fue constituida en el año 1977. En la actualidad, está presente en los 22 puertos más importantes del país donde se opera el 91% de los contenedores de todo el tráfico marítimo generando el 76% del empleo en un sector que produce más de 1.200.000 jornadas de trabajo anuales.

El homenaje tuvo lugar el martes 14 de enero durante la última reunión del comité ejecutivo de la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, celebrada en Madrid donde puso el foco en la necesaria reducción de la presión fiscal sobre la actividad de la estiba.