Menú
Suscripción

APV, Fundación Valenciaport y Labora logran retomar la parte teórica de los cursos de la estiba

La Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación Valenciaport y Labora -dependiente de la Generalitat Valenciana- han logrado dar con la fórmula para retomar los curso de certificado profesional de la estiba, suspendidos por la falta de acuerdo entre empresas y sindicatos de la estiba para la realización de la parte práctica.

  • Última actualización
    13 febrero 2020 10:42

Tras una reunión con técnicos de la Administración, las partes implicadas han decidido retomar la parte teórica del curso, que finalizarían en los próximos meses de junio y julio. Esto supondría que los 75 alumnos que en este momento están inscritos en el curso podrán lograr la certificación para realizar las prácticas.

APV, Fundación Valenciaport y Labora han acordado una prórroga en el comienzo de la parte práctica hasta el mes de diciembre, con el objetivo de contra con más tiempo para la consecución de un acuerdo con empresas y sindicatos, unas negociaciones que comenzarán la semana que viene. De lograrlo, los alumnos podrían realizar las prácticas en las terminales del Puerto de Valencia.

De no lograr el acuerdo, los alumnos podrían mantener la certificación teórica durante los próximos años, aunque dejarían de ser alumnos de la Fundación Valenciaport. Con todo, mañana hay prevista una reunión a las 10 horas con los alumnos del curso para informarles de la nueva situación.