Menú
Suscripción

Aquila Capital y Urban CM desarrollan el primer parque eco industrial de España

AQ Acentor (Aquila Capital) y Urban CM presentaron, ayer en el SIL, la nueva Plataforma Central Iberum, situada en el municipio de Illescas en Toledo. La Plataforma Iberum es el primer parque eco industrial de España y uno de los primeros de Europa, ha sido beneficiario del programa LIFE+ de la Unión Europea y cofinanciado por la Comisión Europea.

  • Última actualización
    26 junio 2019 17:26

Desde Aquila aseguran que la plataforma se ha diseñado pensando en el respeto medioambiental ya que “para Aquila el tema de la sostenibilidad y el medio ambiente son fundamentales”, afirmó el gestor de operaciones logísticas de Aquila, Manuel Carrillo. “Así pues, todas las cubiertas cuentan con placas fotovoltaicas y tenemos un compromiso con la compensación de emisiones de CO2”, añadió Carillo. Y concluyó: “esto es lo que se llama un eco polígono y nosotros lo hemos acuñado con el término green logistic”.

“Su construcción ha sido posible gracias a la alianza firmada entre las dos empresas, consta de un millón y medio de metros cuadrados y cuenta con la posibilidad de tener una terminal intermodal”, explicó el director adjunto de Urban, Miguel Ángel González. Por su parte, Carrillo asegura que “cuando Miguel Ángel nos explicó el proyecto quedamos encantados y la confianza fue clave”.

El acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el SIL, contó también con la participación del director de operaciones de Triangle TER, Baldemar Asensio, que aseguró que “ahora se abre el periodo para contactar con usuarios de la logística y clientes finales”. Además, Asensio destacó la situación estratégica de la plataforma: “se encuentra conectada con cuatro autovías que enlazan con las principales circunvalaciones de Madrid y con todas las autovías radiales de España y cuenta con conexión con los principales puertos de España”. Asensio concluyó que “la Península Ibérica debe ser un hub logístico a nivel mundial”.