Menú
Suscripción

Arcadi España analiza con Julián López los proyectos pendientes por desarrollar en la provincia de Alicante

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se reunió ayer en Alicante con el secretario general de Infraestructuras, Julián López, para abordar las inversiones del Ministerio en la provincia. 

  • Última actualización
    10 julio 2019 16:27

Entre los proyectos analizados estuvo la Vía Parque de la que el conseller apuntó que se espera que antes de que termine este mes, “esté finalizada toda la Vía Parque a excepción del tramo de la vagoneta”.

“Entre agosto y septiembre se empezará la retirada de las vías para dejar toda la zona libre y desarrollar en ella las actuaciones correspondientes. Es una reivindicación muy antigua, un resto que quedó de la llegada del AVE y que divide a la ciudad. El plazo de ejecución se calcula que es de seis meses”, añadió el secretario general.

Por otra parte, el conseller anunció que antes de finales de este año se licitará la redacción del proyecto de la conexión mediante tranvía, de la estación de Adif y la de Luceros y la creación de una estación intermodal.

Otros de los temas tratados en la reunión fueron: la situación de las conexiones ferroviarias al aeropuerto de Alicante-Elche (la solución pasa por dos fases:  variante de Torrellano que va a permitir conectar el aeropuerto con la actual línea de Cercanías y sacar las actuales vías de Cercanías del barrio de San Gabriel); la conexión AVE  Alicante Valencia (“que el ministerio está haciendo un gran esfuerzo para tener cuánto antes esta conexión”, aseveró el conseller) y el Tren de la Costa, del que España recordó que ya está el estudio informativo.

A-7

Igualmente, se analizó la liberación de la A-7 y la solicitud de los ayuntamientos de mejorar los accesos “cuando la infraestructura sea de todos”, señaló el conseller. En este sentido, Julián López amplió que el Ministerio “está estudiando llevar a cabo una serie de actuaciones que tendrán en cuenta la generación de tráficos como resultado del levantamiento de las barreras, aunque tenemos claro que aumentará el número de vehículos pesados lo que obligará a reestructurar el firme que tendrá que pasar a un nivel superior”.