Menú
Suscripción

Arola aprecia un cambio de tendencia en el mercado hortofrutícola hacia el aumento de las importaciones

Arola participa en Fruit Logistica en el espacio de 360º Quality para aportar su amplia experiencia en este mercado y especialmente en un elemento clave en su logística como es el aduanero. Como señala Ramón Aparicio, director de Logística Marítima de Arola, el mercado hortofrutícola está experimentando un cambio de tendencia al compás de un mayor solapamiento de las campañas con España que hace que el flujo de las importaciones se incremente, especialmente con productos procedentes de países del Mediterráneo.

  • Última actualización
    07 febrero 2019 18:26

Por ello, Arola está cambiando su estrategia gracias a su especialización en el tema aduanero y aprovecha la plataforma de Fruit Logistica para mantener encuentros con sus socios en países latinoamericanos, como por ejemplo Costa Rica, Perú, Colombia o Ecuador.

La compañía está manteniendo los volúmenes de exportación, pero al mismo tiempo incrementa las importaciones, un mercado más seguro actualmente ante la inestabilidad que ofrece la exportación.

“Hay un cambio radical en el mercado con nuevos jugadores como Egipto o Turquía en el campo de los cítricos de importación”, dice Aparicio, quien por otra parte pone en valor la capacidad de Arola para diferenciarse de la competencia a través de instalaciones propias como las que pondrá en marcha en breve en el Aeropuerto de Madrid, donde ultima una instalación frigorífica con dos cámaras, una para farma y otra para fruta.