Menú
Suscripción

Asetrabi refuerza en 2019 su papel como patronal del transporte por carretera en Bizkaia

La Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (Asetrabi) cierra un ejercicio 2019 que ha servido, entre otros fines, para reforzar su función como grupo de presión ante las Administraciones en defensa de los intereses del sector del transporte de mercancías por carretera  en Bizkaia. Además, Asetrabi, que ha aumentado su representatividad al superar la cifra de las 250 empresas asociadas, ha llevado a cabo un proceso de reflexión interno con el fin de poner en valor el propio trabajo de la Asociación entre sus propios asociados.

  • Última actualización
    09 diciembre 2019 18:39

A pesar de los numerosos problemas que enfrenta el sector del transporte de mercancías por carretera, tanto en Bizkaia como en el resto del Estado y países de la Unión Europea, el ejercicio 2019 ha supuesto para la Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia, bajo la presidencia de Sonia García, un importante impulso por cuanto ha puesto en marcha nuevas iniciativas tendentes a reforzar su papel como interlocutor ante las Administraciones, así como de refuerzo de su propio tejido asociativo.

Detectar necesidades

En este sentido, el plan de promoción iniciado tiempo atrás ha conseguido incrementar el número de socios hasta los 250 y, lo que es más importante, ha permitido detectar algunas de las necesidades más demandas por los asociados; entre ellas, un mayor conocimiento mutuo entre las empresas que integran la Asociación.

A tal efecto, Asetrabi trabaja en la elaboración de un censo propio de empresas asociadas que se publicará en su página web y que permitirá una interactuación directa entre las mismas. Asimismo, se trabaja por reforzar la colaboración con las Asociaciones de provincias limítrofes en busca de sinergias, todo ello con el propósito de crecer como Asociación y de sumar fuerzas en defensa de los intereses comunes que unen a las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera.