Menú
Suscripción

Asetranspo pone en marcha la Oficina de Transformación Digital para el sector del Transporte y Logística de Galicia

El Pazo de San Roque en Vigo,  acogerá esta tarde la presentación de la Oficina de Transformación Digital para el sector de Transporte y Logística de Galicia  que va a poner en marcha la Asociación Provincial de Transportistas de Pontevedra, Asetranspo, integrada en la Federación Gallega, Fegatramer, y a disposición del sector  hasta el 30 de abril de 2020.

  • Última actualización
    30 mayo 2019 14:31

El  objetivo de este proyecto es el apoyo en la digitalización del sector, que ya está obligado a que todas sus relaciones con la Administración se realicen por vía telemática. Para abordar este reto de la transformación a digital que mejorará la gestión interna y la competitividad de las empresas de transporte, Asetranspo cuenta con agentes e ingenierías que trabajan en este campo, como son la Universidad y la propia Administración, que pone a disposición de las empresas programas y ayudas en esta materia. 

Según Asetranspo, “a lo largo de todo este año se tratarán muchos temas que nos preocupan como el CMR electrónico, la gestión documental y cumplimiento normativo con las distintas Administraciones Públicas, los sistemas de control de jornada de los trabajadores, la aplicación de la nueva LOPD en nuestras empresas con la geolocalización de personas y equipos, los tacógrafos inteligentes 4.0, la imagen de la empresa y la relación con los clientes, la gestión económica y comercial del negocio, la localización y gestión de las flotas, el comercio electrónico, etc.”. La jornada comenzará a las 19.30 h y se clausurará a las 21.00  horas.