Menú
Suscripción

ASK Chemicals confía a EDE Ingenieros el traslado de su planta al Puerto de Bilbao

ASK Chemicals ha confiado en EDE Ingenieros para coordinar el traslado a su nueva planta en el Puerto de Bilbao, donde ha concentrado su producción. El proyecto de traslado de ASK Chemicals implica el traslado de la actividad de su tres plantas ubicadas en Idiazabal, Artziniaga y Cantabria y ha contado con el asesoramiento del equipo profesional de EDE, que ha realizado la ingeniería de la propiedad.

  • Última actualización
    04 junio 2019 18:38

El origen del traslado de ASK Chemicals está ­en la decisión de integrar las diferentes líneas de trabajo en una única localización para mejorar sus sinergias y mejorar la logística con sus clientes. Responde al proceso de expansión y crecimiento del grupo, que constituye uno de los mayores proveedores mundiales de productos químicos y servicios para la industria de la fundición.

El traslado de ASK Chemicals se está realizando en varias fases para evitar problemas de suministro y arrancar las operaciones adecuadamente. En el Puerto de Bilbao ASK Chemicals cuenta con una privilegiada situación geográfica, que facilita la distribución a toda España, Francia, Italia y Portugal.

Nueva planta

La nueva ubicación consta de una nave de 10.000 metros cuadrados en un terreno de unos 30.000 metros cuadrados. Al finalizar las diferentes fases del proyecto el total de la inversión alcanzará los 10 millones de euros. La compañía ha apostado por Euskadi como punto estratégico para su expansión hacia el mercado del Suroeste de Europa, por lo que la nueva planta es un referente dentro del grupo.

Trabajos desarrollados

EDE Ingenieros ha acompañado a la empresa desde el inicio, como asesor y gestor de distintas acciones. El trabajo desarrollado ha incluido la ingeniería conceptual de todo el proyecto. Teniendo en cuenta las diversas posibilidades se han realizado diferentes Lay-out posibles para orientar la posible situación definitiva. Tras la toma de decisión se han realizado los trabajos de ingeniería básica para la implantación definitiva.

Asimismo, se ha llevado a cabo la definición y cálculo de equipos, los diagramas de flujo, las especificaciones de compra, el cronograma de los diferentes trabajos a realizar, etc.

También se han abordado tareas de ingeniería de detalle como la preparación de los planos para la construcción, el control y seguimiento del proyecto, la relación con los principales contratistas, la verificación del cumplimiento reglamentario, así como trabajos de dirección y supervisión de obra.

“El traslado de ASK Chemicals es un proyecto muy significativo para EDE Ingenieros; uno de los proyectos de mayor complejidad y envergadura que hemos llevado a cabo. Ha requerido de un equipo multidisciplinar y con mucha experiencia, por lo que permite demostrar nuestra capacidad y el valor añadido que podemos aportar a la empresa industrial”, han asegurado desde la empresa.