Menú
Suscripción

Asocelpa acerca a sus socios la herramientade Portel para declarar provisiones a buques

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) celebró la semana pasada una jornada formativa sobre la Declaración de Provisiones a Buques ante la Aduana.

  • Última actualización
    01 marzo 2019 11:13

La formación corrió a cargo de Sandra Mena, del departamento comercial de Portel, y de Pedro García, de la unidad de Servicios a la Comunidad Portuaria de la compañía de servicios telemáticos, que dispone de la herramienta CARDES para la consulta y gestión de las declaraciones aduaneras. Ambos expertos informaron acerca de la herramienta telemática para la Declaración de Provisiones a Buques y realizaron simulaciones de su uso.

La automatización del proceso de la información referente a las provisiones se desarrolló y se puso en marcha a finales de 2016, el cual facilita la declaración de estas a la Aduana. Desde abril de 2015, la Aduana requiere la presentación, por parte de la consignataria, de los manifiestos de carga de los avituallamientos y equipamientos a buques.

La implantación de esta aplicación desarrollada por Portel fue propuesta por Asocelpa y su coste ha sido financiado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que entendió́ su necesidad y utilidad.

Ya hay varias empresas que utilizan esta herramienta, aunque queda un abanico bastante amplio de consignatarias a las cuales les podría ayudar en sus gestiones diarias frente a la Aduana, señalan desde Asocelpa.