Menú
Suscripción

ASTIC considera “insuficiente” el plan de contingencia del Gobierno ante el brexit

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha mostrado su opinión respecto al plan de contingencia del Gobierno español ante el Brexit.

  • Última actualización
    14 marzo 2019 16:28

En este sentido, ASTIC define como “ineficaz e insuficiente” el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno al considerar que “no aborda los verdaderos problemas que preocupan a las empresas que importan y exportan mercancías, como a las que realizan el transporte de las mismas”.

Ante la que se percibe como una inminente situación en extremo caótica, señala ASTIC, “el decreto tiene todo el aspecto de venir solo a cubrir el expediente. Los retrasos y sobrecostes serán muy importantes y ante todo ello se echa en falta una visión más completa, mayor claridad y la toma de medidas que apoyen la difusión de información práctica, vías de apoyo económico y aportación de recursos humanos y materiales para minimizar o paliar los efectos negativos que están a punto de desencadenarse”.

En este sentido, en otros países de la Unión Europea, así como en el propio Reino Unido se están implementando iniciativas concretas, prácticas y de utilidad para afrontar un divorcio en cualquier escenario, añade ASTIC.