Menú
Suscripción

Astre diversifica su oferta de transporte con el lanzamiento de Wine&Spirit

La asociación de transportistas europeos Astreha lanzado un nuevo servicio de transporte de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas llamado Wine&Spirit, que ofrecerá sus miembros ventajosas condiciones en la distribución de estas mercancías en Europa.

  • Última actualización
    23 junio 2020 11:35

En un primer momento, los miembros de Astre en la Península Ibérica que ofrecerán este servicio serán Allied Express Cargo (Alicante), Aunditrans (Navarra) y AM Transitarios, Filial de Ttes. Sao Luis (Oporto, Portugal). En los próximos meses irá aumentando el número de asociados que se acogen a este nuevo proyecto.

Wine&Spirit es el nuevo servicio de transporte que Astre ofrece a las compañías europeas exportadoras e importadoras de vino y alcohol. La asociación ofrece a sus clientes un proceso transparente y controlado de la cadena de suministro gracias al expertise de sus miembros en transporte, gestión de aduanas y representación fiscal.

El nuevo servicio consiste en la recolección y distribución multicanal de estas mercancías en Europa al sector Horeca, grandes cadenas de venta al por menor e importadores y distribuidores. Además, Astre ofrece soluciones logísticas en los almacenes de Wine&Spirit en toda Europa, gestión de aduanas y depósitos fiscales y aduaneros autorizados.

 

Ventajas

Los clientes exportadores de Astre tendrán una relación directa y de confianza con sus clientes, dispondrán de un proceso sencillo para abrir los principales mercados europeos. También tendrán la posibilidad de almacenar paletas en almacenes con suspensión de impuestos y gestionar la representación fiscal en la mayoría de los países. 

Otras ventajas de las que se beneficiarán son la optimización de los costes y los tiempos de recogida gracias a las facilidades de la logística de proximidad, la integración de la red de paletas de Astre, las conexiones regionales directas y la posibilidad de abordar nuevos mercados generando cargas de retorno desde todos los principales países fabricantes. 

El proyecto comenzó en junio de 2018 con la integración de una red de expertos europeos y durante dos años ha estado en desarrollo y perfeccionamiento. La crisis del coronavirus ha retrasado varias semanas su lanzamiento, pero finalmente, la asociación ha decidido comenzar a incorporarlo paulatinamente entre su oferta, diversificando sus servicios y ganando un valor añadido en medio de la actual crisis.