Menú
Suscripción

Aurelio Martínez: “¿Alguien puede creer que vamos a hacer algo en contra de nuestros hijos?”

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, se mostró ayer especialmente contundente en respuesta a unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, en las que decía textualmente que respecto a la Ampliación Norte del Puerto de Valencia “no hemos de tomar decisiones que pongan en peligro la vida de nuestros hijos e hijas. El dilema no es economía o sostenibilidad, el dilema es entre vida y no vida. La economía ha de estar al servicio de las personas”.

  • Última actualización
    20 enero 2020 18:53

Según el presidente de la APV, “¿de verdad alguien puede pensar que vamos a hacer algo que esté en contra de nuestros hijos y nietos. Es realmente complicado pensar que lo que hago está en contra de ellos. Me gustaría que quienes hacen esas afirmaciones tan duras también explicaran y justificarán por qué”.

Para Aurelio Martínez, “yo no hago valoraciones personales; todo lo que digo lo hago apoyándome en estudios e informes ya que cuando no hay datos, hay ideología”.

“Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y lo que realmente me preocupa es comprobar cómo aumenta la tasa de desempleo o los resultados de un informe de movilidad de 2018 en el que se desprende que la población en la Comunitat Valenciana ha descendido en más de 100.000 personas que han tenido que irse a buscar trabajo a otro lugar; me preocupa que nuestros hijos y nietos tengan que migrar a otros países porque aquí no tienen trabajo y que haya más de 100.000 licenciados superiores, con una media de edad de entre 23 y 33 años, que se vayan a otros países donde se están aprovechando de los muchos esfuerzos que hemos hecho en su formación”.

“En realidad, cuando escucho unas declaraciones así, sólo pido que me expliquen por qué; que justifiquen lo que están diciendo”, concluyó Martínez.

Alegaciones

El presidente de la APV también se mostró ayer satisfecho por el número de alegaciones recibidas en positivo para el proyecto de TiL en la Ampliación Norte, que suman 203 de las 222.

En relación a las alegaciones negativas, Martínez explicó que va a ser contestadas y, en la medida de lo posible, serán tenidas en cuenta para integrar sus reivindicaciones en el proyecto. Asimismo, aseguró que algunas de estas alegaciones se refieren al proyecto global de la Ampliación Norte, no al proyecto de TiL. Martínez reiteró su intención de culminar el proceso de alegaciones en un plazo de entre diez y quince días, de tal forma que se mantiene la idea inicial de adjudicar el concurso entre marzo y abril.

Ribó baja el tono

Tras asistir al consejo de la APV y votar a favor del proyecto de la Terminal de Pasajeros, el alcalde Joan Ribó también se refirió al proyecto de la Ampliación Norte asegurando que “se trata de un asunto de movilidad que si se soluciona seguro que llegaremos a un acuerdo. Quiero recordar que el Ayuntamiento no se opone al desarrollo del Puerto, sólo pretende que lo haga de la forma más sostenible posible”.Joan Ribó recordó que quien tiene que pronunciarse al respecto es Teresa Ribera, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.