Menú
Suscripción

Auren activa un servicio de diagnóstico de la supply chain para incrementar su rentabilidad

Los operadores logísticos y cargadores del país tienen un gran reto a alcanzar actualmente: la optimización de la operativa a un coste razonable. La búsqueda de esa rentabilidad de la actividad no es sencilla y, por ese motivo, Auren se propone como socio experto. “A través de un diagnóstico del supply chain mejoramos la operativa. Cada vez es más importante la logística en todas las actividades económicas y optimizarla, para reducir los costes, es fundamental”, explica a este Diario Guillermo Giménez, socio de Auren.

  • Última actualización
    23 septiembre 2021 12:15

Hace 30 años que Auren opera en el mercado español aunque se experiencia es mayor ya que nació de la unión de tres despachos independientes que realizaban su actividad en Madrid, Barcelona y Valencia. La evolución natural de sus servicios se confirma: pasaron de la auditoría de cuentas, a la asesoría fiscal, a la consultoría y al corporate. Hoy éstas son sus cuatro grandes áreas de trabajo.

“Somos la primera consultoría de capital nacional en España”, destaca Giménez. La firma cuenta con una red de oficinas de 18 sedes y un equipo de 1.000 personas. En Valencia, sede en la que se concentra el mayor volumen de actividad vinculada al sector del transporte y la logística de la compañía, Auren emplea a 100 profesionales. De hecho, Guillermo Giménez, radicado en Valencia, es experto en el sector logístico y la supply chain. 

 

Mejorar la cadena

Auren colabora en proyectos logísticos singulares y cuenta con una suite de herramientas que buscan optimizar la cadena de suministro detectando las ineficiencias para resolverlas. Se analizan asuntos como el aprovisionamiento, el flujo de compras, la gestión del transporte o la transformación digital de la compañía para aportar valor “desde la cercanía, mediante una colaboración permanente, intentando comprender sus necesidades, generar confianza, brindar soluciones y ayudarles a crear el valor que necesitan para tener éxito”, añade el socio de Auren. 

Hace 30 años que Auren opera en el mercado español y “somos la primera consultoría de capital nacional en España”

Auren cuenta con una suite de herramientas que buscan optimizar la cadena de suministro detectando las ineficiencias para resolverlas

Gran parte de los proyectos logísticos que hace Auren tienen como protagonistas a los cargadores, aunque todos los operadores que integran la cadena logística se pueden beneficiar de la especialización de la compañía. “Conocemos la cadena logística a la perfección y el nuestro objetivo es su optimización”, asevera el socio. 

Además, subraya Giménez, los proyectos no se quedan en un documento, son propuestas tecnológicas que se integran en los ERP de los clientes sin problema. 

Una de estas herramientas avanzadas para gestión de demanda de cliente, aprovisionamiento, mejora de inventarios y nivel de servicio es aurenSCM 4.0. “Incorpora técnicas de inteligencia artificial como machine learning para la previsión de demanda, un potente simulador de escenarios ‘what if’ y una calculadora de parámetros logísticos dinámica en base a diferentes criterios. Todo ello integrable en cualquier entorno SQL y con un completo cuadro de mando desarrollado en Power BI y Qlik View”, detalla Giménez.

 

Ventas y operaciones 

Otra de las soluciones para la mejora de la cadena de suministro que propone la consultora es aurenSOP, una suite de herramientas que ayudan en la planificación de ventas y operaciones. 

“En este caso, la suite mejora la comunicación entre ventas y operaciones, caracteriza la demanda, segmenta canales, compara previsiones de demanda y comerciales y permite incorporar variables externas de mercado y entorno. Todo ello acompañado de un potente motor de alertas de demanda, inventario, nivel de servicio y roturas”, concluye Giménez.

Formación especializada, ciberseguridad y blockchainCon el objetivo de seguir generando valor añadido a sus clientes y comprometidos con el talento, Auren pone en marcha su Escuela en la que realizan cursos y jornadas. 

Uno de los programas propuestos es el de “Gestión de Almacenes” que comienza hoy de manera online. El curso se divide en cinco bloques (infraestructuras, procesos, personas, medición y digitalización) y tiene un enfoque eminentemente práctico.

La transformación digital, las nuevas tecnologías de almacenaje y manutención aplicadas al servicio al cliente o cómo mejorar las compras, el inventario, el nivel de servicio y la gestión de demanda han sido también objeto de interés de las jornadas de Auren que busca ser un aliado de los operadores aportando valor e innovación a sus necesidades. Por ello, Auren completa sus servicios de auditoría, asesoría fiscal, consultoría y corporate, con ciberseguridad (“entramos en las empresas para descubrir sus debiliidades y solucionarlas”) y blockchain aplicada.