Menú
Suscripción

Bilbao PortLab vuelve a B–Venture, la gran cita del emprendimiento del norte de España

El hub de innovación y emprendimiento de la Autoridad Portuaria de Bilbao vuelve por tercer año consecutivo a B-Venture, que celebrará su sexta edición en el Palacio Euskalduna los días 19 y 20 de octubre. Bilbao PortLab participará en la mesa redonda “¿Qué valor tiene mi Statup?” el martes 19, a partir de las 10.40 horas, de la mano de su coordinadora Nagore Ardanza.

  • Última actualización
    14 octubre 2021 17:01

Además, Bilbao PortLab aprovechará este encuentro entre personas emprendedoras e inversoras para contactar con startups que puedan desarrollar sus tecnologías en el entorno portuario y logístico, mantener contactos con otros agentes y empresas asistentes, participar en los talleres y ponencias que se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas y presentar en el certamen sus servicios. Concretamente Bilbao PortLab impartirá el taller sobre el Fondo Ports 4.0, cuya convocatoria 2021 se publicará antes de fin de año.

Impulsado por la Autoridad Portuaria de Bilbao e integrado en la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, Bilbao PortLab es un hub de innovación e investigación que tiene como objeto crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao, para lo que trabaja con las empresas portuarias en los proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo proyectos innovadores del exterior; y les invita, asimismo, a participar y aprovechar las oportunidades de financiación para sus planes de innovación que se están presentando o puedan presentarse en el futuro.

En su base de datos cuentan ya con cerca de 200 empresas innovadoras, y ha apoyado o facilitado 6 de las 33 ideas empresariales aprobadas en la primera convocatoria de ayudas públicas del Fondo Puertos 4.0, impulsado por Puertos del Estado.

Cuenta con un comité asesor del que forman parte la Autoridad Portuaria de Bilbao, representantes de Puertos del Estado, SPRI, Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ, Seed Capital Bizkaia, UniportBilbao, Foro Marítimo Vasco, el clúster de la Movilidad y Logística, Tecnalia, Innobasque, Orkestra y tres universidades: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Universidad de Deusto y Universidad de Mondragón.

 

B-Venture

B-Venture, el mayor evento de emprendimiento del norte de España, acoge un programa de conferencias, mesas redondas y presentaciones de proyectos con personas inversoras y emprendedoras de todo el país, con talleres prácticos y reuniones de networking para hablar de innovación, emprendimiento, financiación e ideas.

Organizado por EL Correo, el certamen cuenta con el patrocinio de Grupo Spri, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, y con la colaboración de Banco Sabadell, Laboral Kutxa, BBK Fundazioa, CaixaBank, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, Basque Culinary Center, Universidad del País Vasco, Grupo SSI, Tecnotooling, Acciona y la Autoridad Portuaria de Bilbao.