Menú
Suscripción

Bilbao y su comunidad portuaria participan en la estrategia vasca de internacionalización

Uniport, junto con la Autoridad Portuaria de Bilbao, participan un año más con stand en Intergune+ 2019, el foro de internacionalización de Euskadi que se inauguró ayer Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo, y que se prolongará hasta mañana. La participación de Uniport  está orientada a dar a conocer a las empresas importadoras, exportadoras y demás agentes que operan en comercio exterior la amplia gama de servicios logísticos que ofrecen las empresas que forman la comunidad logístico -portuaria de Bilbao.

  • Última actualización
    06 mayo 2019 17:01

Equipo de Sparber Group en su stand de Intergune+ 2019. Desde la izquierda: Luis Molina; Jaber Bringas; Michael Voss; Mónica García:; Ramón Gracia. Foto J.P. El pasado año se canalizaron a través del Puerto de Bilbao más de 35 millones de toneladas de mercancías con destino a más de 950 puertos y 150 países, contribuyendo el sector representado por Uniport a la exportación e importación de toda clase de productos: desde conservas a productos químicos pasando por piezas de automóviles, productos siderúrgicos, componentes eólicos, maquinaria, etc.

Entre los servicios ofrecidos se incluyen líneas marítimas, despacho aduanero, tramitación administrativa para inspecciones de productos de consumo o industriales, almacenamiento, transporte terrestre, asesoría jurídica especializada, consultoría y todo lo necesario para comprar o vender en el exterior.

Asimismo, Intergune+ vuelve a contar este año con la participación como  expositor de Sparber Group, transitaria con sede en Bilbao asociada a Uniport, y que además de tener presencia en los principales centros logísticos de España, tiene una amplia red internacional de oficinas en países como Hungría, Chile, México, República Dominica o Ghana, lo que le posiciona como un aventajado socio para facilitar la internacionalización y la proyección exterior de las empresas que buscan incrementar sus actividades de exportación e importación.

 

Expositores

Intergune+2019 cuenta, como en cada edición, con una zona expositiva en la que estarán presentes agentes públicos y privados relacionados con la internacionalización empresarial. En la parte pública destaca la presencia de la estrategia Invest in the Basque Country del Grupo SPRI y Bizkaia Talent.

Así, en esta ocasión participarán las tres diputaciones forales, las tres cámaras de Comercio, Basque Clusters, Cluster de Energía, ICEX, Autoridad Portuaria de Bilbao y UniportBilbao, Cofides, Cesce, Elkargi, Itac, Interacción, Negobide, Fundación Iberemprende, Sparber Group, Grupo Oteic, grupo Agex, Abas, AIR France, KLM, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankoa Credit Agricole y Bufete Barrilero y Asociados.

Alrededor de 700 empresas vascas están representadas en Intergune+ 2019, la cita vasca de la internacionalización. Foto J.P.