Menú
Suscripción

Bilogistik prosigue su estrategia de mejora continua con la obtención de la ISO 39001

El operador logístico vizcaíno  Bilogistik continúa dando pasos  en busca de la excelencia en el servicio y de la diferenciación  respecto a la competencia. Así, la empresa ubicada en el Puerto de Bilbao ha obtenido recientemente la certificación ISO 39011 de Gestión de la Seguridad Vial, “una de las normas ISO más relevantes en global, ya que no sólo es una distinción para la empresa, sino que supone un beneficio para toda la sociedad”, como apunta la propia compañía.

  • Última actualización
    16 abril 2019 14:12

La norma ISO 39001 es la más reciente de las certificaciones que ha recibido Bilogistik y es un estándar muy importante para las empresas de transporte y la logística, por su relación directa con las vidas humanas. 

Se trata de una norma que recoge los estándares a cumplir si se quiere adoptar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (SV), también conocido como Road Traffic Security (RTS). El objeto de este sistema es “concienciar y formar a la plantilla en materia de seguridad en las carreteras, incrementando la seguridad y minimizando los riesgos de accidentes que pongan en peligro la vida humana”, señalan desde Bilogistik. Entre los hábitos más comunes que rigen este sistema está el uso estricto del cinturón de seguridad, el absoluto respeto a las normas de tráfico y la correcta fijación de la carga.

 

Mejora constante

La ISO 39001 se une a otras certificaciones con las que ya cuenta Bilogistik, tales como ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) y OHSAS 18001 (Gestión de la Seguridad y Salud Laboral). La obtención de estos certificados reporta beneficios A las organizaciones. Entre ellos, la mejora de la imagen externa y la confianza en la empresa, el aumento de la productividad, la simplificación de la toma de decisiones y también el incremento del volumen de negocio. “Por ello, desde Bilogistik continuamos en nuestro compromiso por la mejora constante, ratificado con todas las certificaciones obtenidas, incluyendo la más reciente, la ISO 39001”, 

Bilogistik es especialista en servicios transitarios de transporte y manipulación de todo tipo de mercancías, ofreciendo soluciones logísticas y consignatarias ágiles puerta a puerta, incluyendo transporte por carretera, barco, avión y tren. Proporciona el servicio de consignación de buques por mediación de Navisa Alfaship, com especialista en buques tanque, químicos y bulk carriers.

 Cuenta con amplia experiencia en el transporte de mercancías que requieren manipulación especial, como ferroaleaciones, graneles y neumáticos.

Bilogistik ofrece todo tipo de transporte por carretera, tanto nacional como internacional, para lo que dispone de flota propia de camiones y una sólida red de colaboradores que permiten proporcionar un transporte puerta a puerta a cualquier punto del mundo.