Menú
Suscripción

Brittany Ferries celebra la botadura del ferri “Galicia”, que operará en Bilbao y Santander

La naviera francesa Brittany Ferries marcó la pasada semana dos hitos clave en el marco de su programa de renovación de flota, al que ha destinado una inversión de 550 millones de euros, con la celebración de la botadura en el astillero AVIC Weihai en Shandong, en el este de China, de su nuevo ferri “Galicia”, que prestará servicio a partir de finales del próximo año en la ruta que conecta los puertos de Bilbao y Santander con el puerto inglés de Portsmouth.

  • Última actualización
    17 septiembre 2019 15:51

Las respectivas delegaciones de la naviera y del astillero se reunieron para celebrar tanto la botadura del ferri “Galicia” como el inicio de los trabajos de construcción de su gemelo “Salamanca” con el tradicional corte del primer acero.

Cuando ambos buques estén finalizados, prestarán servicio en las rutas de larga distancia de Brittany Ferries que conectan Reino Unido con Santander y Bilbao, estando prevista la entrada en operación del “Salamanca” en la primavera de 2022.  A ambos buques se le unirá un año después otro tercer buque gemelo, que se llamará “Santoña”.

El CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, expresó su satisfacción por presenciar en el astillero AVIC Weihai de Shandong, la botadura del “Galicia” y el corte del primer acero del “Salamanca”. “Nuestros clientes nos demanda una flota moderna, cómoda y eficiente, con la garantía de un impacto ambiental de las operaciones mínimo y solo podemos lograr este objetivo con los mejores y más innovadores buques”.

 

Mensaje de optimismo

En este sentido, como subrayó Mathieu, el “Galicia” y  “Salamanca” se adaptan perfectamente a nuestras operaciones españolas de larga distancia, y nos permitirán mejorar aún más nuestro servicio a los turistas y transportistas que utilizan estas rutas”.

“Como empresa francesa que opera ferries entre el Reino Unido, Francia, España e Irlanda, nos preocupa la actual incertidumbre política en Europa, pero estamos seguros del camino que Brittany Ferries seguirá en los próximos años. Estos nuevos ferris son la evidencia tangible, en acero, de nuestra confianza y optimismo de cara al futuro”.