Menú
Suscripción

Cámara Valencia impartirá, a partir del 25, el taller práctico “Representante aduanero”

Ante la publicación de las fechas de las pruebas de capacitación como representante aduanero, Cámara Valencia promueve, junto con su proveedor de servicios Taric, una serie de talleres especializados en los que se estudiarán los contenidos exigidos en la parte práctica de las pruebas oficiales.

  • Última actualización
    14 marzo 2019 16:36

Estas formaciones han sido diseñadas para grupos reducidos de alumnos, tendrán un formato presencial y serán coordinadas por distintos expertos del departamento de Aduanas e II.EE.

La formación específica empezará a impartirse el 25 de marzo con unos Talleres Prácticos para la “Capacitación como Representante Aduanero”. El taller de 40 horas, se impartirá en diez sesiones, los lunes y miércoles por la tarde (de 16 a 20 horas) en la sede central de Cámara Valencia.

Dirigidos a los profesionales interesados en presentarse a las pruebas oficiales de capacitación, los talleres tienen por objeto trabajar los contenidos exigidos en el examen práctico de las pruebas oficiales de capacitación convocadas por la AEAT y adquirir los conocimientos necesarios para ejercer la representación aduanera a través de casos prácticos.

Programa

El programa recoge las unidades formativas de: Arancel, Origen y Valor; Deuda y Garantía; Fiscalidad (II.EE. e IVA operaciones intracomunitarias), casos de Ceuta, Melilla y Canarias; Procedimiento Administrativo (autorizaciones, recursos y reclamaciones), Contrabando y Marcas, Representación Aduanera; Introducción en la UE (importación, tránsito, CUBs, sumarias, revisión del despacho aduanero); Áreas exentas (ADT, ZF, DDA, DA y LAME), salida de la UE y exportación; Regímenes Especiales (RPA, RPP y Destino Final) y OEA; y revisión de un examen práctico de la anterior convocatoria (2017).