Menú
Suscripción

Carlos Bertomeu subraya el compromiso de Air Nostrum con Baleares

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum ha destacado que el compromiso de la aerolínea con Baleares nació en paralelo a la fundación de la compañía, se ha mantenido durante la pandemia y se incrementa especialmente este verano. 

  • Última actualización
    06 julio 2021 12:10

“Desde la creación de Air Nostrum llevamos 27 años operando de forma ininterrumpida en el archipiélago: casi 600.000 vuelos y más de 18 millones de pasajeros con origen o destino las Baleares, cinco de los cuales volaron desde la Comunidad Valenciana”, cuantificó Bertomeu en su intervención en la cumbre bilateral valencianobalear que secelebra en Palma de Mallorca y que cuenta con la participación de numerosas personalidades de los ámbitos económico, social y político de ambas comunidades autónomas.

Bertomeu, que recordó que el nombre de la compañía ya alude directamente al mar que une a la Comunidad Valenciana con las islas, destacó que las primeras bases de Air Nostrum que se reabrieron por la pandemia tras dos meses de inactividad fueron las de Baleares.

El 24 de mayo del año pasado, cuando arreciaba la pandemia y más fuertes eran las restricciones, el primer avión que levantó el vuelo después de dos meses con la flota parada fue para operar las rutas interbaleares desde las bases de Mallorca, Menorca e Ibiza. Y un mes después se reinician las rutas desde Valencia a las tres islas.

"Por ello, puedo decir sin temor a equivocarme que, durante ese período, el 100% de la flota operativa de Air Nostrum se destinó a las Islas Baleares”, desveló Bertomeu.

De hecho, “Air Nostrum ha sido en el primer cuatrimestre de este año la principal compañía por número de operaciones en el archipiélago, y la segunda en número de pasajeros; y en Menorca e Ibiza hemos sido los primeros en ambas magnitudes”, declaró Bertomeu.

Renovada apuesta

En su intervención, el presidente de Air Nostrum explicó que el compromiso de Air Nostrum tiene manifestación este verano con la renovada apuesta por la conectividad balear de la compañía, que ofrece más de 240.000 plazas en un total de 29 rutas interislas, nacionales e internacionales.

Bertomeu ofreció un dato esperanzador con respecto al mercado aéreo balear al anunciar que, pese al difícil contexto actual, los signos de reactivación son notables. “La semana pasada hemos tenido más pasajeros en los vuelos interbaleares que los que tuvimos en la misma semana de 2019”, concluyó.