Menú
Suscripción

Catalunya y Occitania impulsarán sus puertos hacia el turismo náutico

Los representantes de los Gobiernos de Catalunya y Occitania y los responsables de los puertos de ambas regiones han acordado una línea estratégica de trabajo que tiene como marco la emergencia climática en el Mediterráneo.

  • Última actualización
    10 diciembre 2019 17:54

El acuerdo alcanzado tiene tres objetivos fundamentales: crear un marco común de trabajo entre Occitania y Catalunya en el ámbito portuario, compartir la promoción de los puertos deportivos e impulsar el turismo náutico de en Mediterráneo. Desde la Generalitat de Catalunya señalan que “se trata de establecer proyectos en común entre los dos gobiernos en el marco de la Unión Europea”.

Las líneas estratégicas se presentaron el lunes en el stand de los puertos deportivos de Occitania en el Salón Náutico Internacional de París, que se celebra del 7 al 15 de diciembre en la capital francesa. Al acto asistieron el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Gómez, en representación del Govern, el vicepresidente del Gobierno de Occitania, Didier Codorniu, y el presidente de la Federación Francesa de Puertos Deportivos (FFPP), Serge Pallares, entre otras autoridades y directivos.

Durante su intervención, Joan Pere Gómez destacó que estas líneas estratégicas serán positivas para ambas regiones porque “entre el mar de Occitania y el mar de Catalunya no hay fronteras”.“El objetivo es participar conjuntamente en las ferias náuticas que se celebran en Catalunya y en Francia, para ahorrar recursos económicos”, concluyeron desde la Generalitat.