Menú
Suscripción

Click & Cargo sigue creciendo y centra su estrategia en un enfoque basado en el cliente

Click & Cargo sigue creciendo y quintuplica ya el número de clientes en apenas tres años desde que la compañía comenzó a operar en 2018. Actualmente ya son varios centenares de usuarios los que trabajan a través de su plataforma. Entre sus últimas implantaciones en 2021 destacan transitarias como Multitrade, Transmec de Bortoli o Ership.

  • Última actualización
    16 abril 2021 15:55

“Ha habido un crecimiento exponencial de la solución que ha demostrado responder a una necesidad que existía en el mercado, basada en la nube y que se adapta a la operativa de todo tipo de empresas, indiferentemente de su tamaño y su volumen de actividad”. Así lo destaca Gabriel Ortega, CCO de Click & Cargo, en una entrevista a este Diario.

La compañía, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para compañías logísticas, crece en número de clientes, pero también en su estructura interna, con la incorporación de nuevos profesionales y la creación de nuevos departamentos para “ofrecer un producto más robusto y con un enfoque basado en el cliente”, señala Ortega.

“Ha habido un crecimiento exponencial de la solución que ha demostrado responder a una necesidad que existía en el mercado, basada en la nube y que se adapta a la operativa de todo tipo de empresas según su tamaño y su volumen de actividad”

Entre otras incorporaciones, destaca la de la nueva project manager, Valentina Salinas, que cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años en empresas de desarrollo de software y ha trabajado en compañías enfocadas a la digitalización del sector logístico. “Mi objetivo es poder definir los procesos y herramientas necesarios para aportar valor al cliente en todo momento, esto pasa, en primer lugar, por organizar el departamento de postventa y atención al cliente, para conocer sus necesidades”,, apunta Salinas.

Por otra parte, Click & Cargo ha incorporado también a su equipo a Félix Martínez como responsable desarrollador de muchos de los nuevos proyectos en los que la compañía esta trabajando en estos momentos. Martínez lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de software para empresas del sector logístico.

Valentina Salinas, project manager en Click & Cargo. Foto A.T. El éxito de la solución Click & CargoLa nueva realidad ha hecho patente la necesidad de digitalizar procesos y de contar con herramientas que permitan a los equipos trabajar desde la nube para estar conectado en todo momento con colaboradores y clientes.

Para ello, Click & Cargo cuenta con un programa “muy experto” diseñado por profesionales con “mucha experiencia” en el sector logístico y del transporte, que resulta “muy intuitivo y muy atractivo”, especialmente, para las pymes. “Las operaciones están optimizadas para que sean fáciles y rápidas a la hora de ejecutarlas, gracias a una solución construida en una plataforma totalmente web”, afirma Valentina Salinas.

“Click & Cargo cuenta con un programa muy experto diseñado por profesionales con mucha experiencia en el sector logístico y del transporte”

Además, “contamos con una conectividad muy estrecha con los puertos, especialmente con Portic, en el caso del Port de Barcelona”, agrega Gabriel Ortega.

Entre los proyectos en los que trabaja actualmente hay que destacar un Market Place para la carga del transporte de contenedores; un programa de e-learning especializado en logística acompañado de la Escola Europea; y otras soluciones enfocadas al almacenaje, entre otros.