Menú
Suscripción

CMA CGM, Evergreen, HMM, Yang Ming y ZIM se unen a Digital Container Shipping Association

Las navieras  CMA CGM, Evergreen Line, Hyundai Merchant Marine (HMM), Yang Ming y ZIM anunciaron ayer su decisión de unirse como miembros de la Digital Container Shipping Association (DCSA) a las que ya formaban parte de esta asociación: A.P. Moller-Maersk, Hapag-Lloyd, MSC y ONE, con el fin de permitir la estandarización digital en la industria del transporte marítimo de contenedores.

  • Última actualización
    14 mayo 2019 15:34

Del mismo modo, ayer se anunció también el nombramiento de Henning Schleyerbach como Chief Operating Officer (COO) de DCSA, quien ejercerá dicha posición a partir del próximo 1 de julio.

La naviera francesa CMA CGM se confirma además como miembro fundador de DCSA y, por tanto, del Consejo de Supervisión. Por su parte, Evergreen Line, Hyundai Merchant Marine, Yang Ming Marine Transport Corporation y ZIM Integrated Shipping Services anunciaron su unión a DCSA como miembros, pendientes aún de aprobación regulatoria.

Con nueve de las principales navieras de transporte marítimo de contenedores del mundo, tanto de Asia y de la región EMEA, la Digital Container Shipping Association representa una parte considerable de esta industria.

 

Nuevo COO

“Estamos entusiasmados con recibir a nuevos miembros en DCSA en nuestro camino de impulsar la estandarización e interoperabilidad en el sector, con CMA CGM haciéndolo como miembro fundador. Resulta crítico para nuestro éxito que los estándares desarrollados sean implementados, y el compromiso y la dedicación de tantas navieras es, por ello, también crucial”, explicó Thomas Baffe, CEO de Digital Container Shipping Association. Desde el próximo 1 de julio, Henning Schleyerbach asumirá el papel de Chief Operating Officer (COO) de DCSA.  Schleyerbach procede de Hapag-Lloyd, donde ha sido director de Gestión de Relaciones con el Cliente, y junto con el CEO, Thomas Bagge, liderará DCSA, trabajando para el desarrollo de estándares para la industria naviera del transporte de contenedores.

El objetivo de esta iniciativa es la creación de estándares comunes de tecnología de la información para que la industria sea más eficiente tanto para los clientes como para las líneas navieras.

El plan para crear una asociación neutral sin ánimo de lucro para las navieras se anunció por primera vez en noviembre de 2018. Para crear valor rápidamente y resaltar algunos de los puntos más importantes de la industria, uno de los primeros proyectos se centra en los estándares para superar la falta de una base común para las interfaces técnicas y los datos. La asociación también está creando un modelo de la industria para los procesos, que será otra parte importante del futuro del transporte marítimo de contenedores.