Menú
Suscripción

CMA CGM Vietnam confía en el Tratado de Libre Comercio con la UE para incrementar los tráficos con Barcelona

Los máximos responsables de la naviera CMA CGM en Vietnam se muestran confiados en que el Tratado de Libre Comercio que la Unión Europea (UE) y Vietnam firmarán muy probablemente en 2019 empujará al alza los tráficos con el Puerto de Barcelona, así como con el resto de grandes puertos europeos al incrementarse de forma significativa el comercio entre ambas zonas.

  • Última actualización
    15 noviembre 2018 12:01

Así lo expresaron ayer Bruno Denis, director general de CMA CGM en Vietnam y Camboya, y Van Nhat Thung, director comercial, durante la reunión que mantuvieron en la sede central de la compañía en Ho Chi Minh con una delegación del Puerto de Barcelona encabezada por su presidenta, Mercè Conesa.

Según explicaron fuentes del Puerto de Barcelona, durante la reunión, la presidenta del enclave expuso a los responsables de la naviera francesa algunas de las ventajas que la capital catalana tiene frente a otros puertos europeos competidores. Mercè Conesa explicó, entre otros aspectos, que el Puerto de Barcelona permite a las líneas marítimas ahorrar entre 3 y 5 días de tránsito en sus servicios desde Asia a Europa si se compara con el tiempo de tránsito que ofrecen los puertos del norte de Europa. Esta menor distancia, de más de 3.000 kilómetros menos para mercancías que viajen desde Vietnam, implica también un importante ahorro de emisiones de CO2 por lo que Barcelona es una solución más sostenible medioambientalmente.

La presidenta del Puerto de Barcelona también habló a los responsables de CMA CGM en Vietnam de la apuesta que está haciendo tanto la autoridad portuaria catalana como las empresas que operan en el enclave por el ferrocarril.

CMA CGM ofrece servicios en Vietnam desde hace más de 20 años. La compañía, además de las líneas marítimas, cuenta en el país con servicios de transporte y logística a través de sus cinco oficinas de agencia y otros tantos puertos de escala -Ho Chi Minh, Vung Tau, Hai Phong, Da Nang y Qui Nhon-.

Además, la naviera francesa refuerza sus servicios marítimos en Vietnam a través de la red Ocean Alliance, con tiempos de tránsito competitivos y una amplia cobertura global. Así, CMA CGM cubre Vietnam con líneas regulares a Norteamérica, tanto costa este como oeste, y norte de Europa, al Mediterráneo y mar Negro, así como múltiples destinos intraasiáticos.