Menú
Suscripción

CNMC: “Prohibir el dumping solo sería admisible si respondiera a fallos del mercado”

La prohibición de ofertar por debajo de un cierto baremo de costes en el transporte de mercancías por carretera (dumping), ha señalado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), solo sería admisible si respondiera a fallos de mercado.

  • Última actualización
    11 junio 2019 17:44

La Comisión ha hecho público ahora su informe de valoración sobre la posibilidad de regular un límite a la baja de los precios del transporte de mercancías por carretera y su valoración negativa a ello, tal y como este diario publicó.

En este informe, la CNMC ha querido dejar claro que “la prohibición de ofertar por debajo de un cierto baremo de costes,  constituye una restricción a la libertad de fijación de precios de los operadores económicos, cuyos efectos negativos sobre la competencia se verían amplificados por tratarse de un sector intensamente regulado.

Además, la Comisión ha valorado que los precios por debajo de costes “solo son desleales bajo la legislación de competencia desleal cuando se cumplen determinadas circunstancias”.

La información ofrecida en la consulta presentada por Fomento no permite inferir que dichos supuestos se producen en el caso en cuestión, ha añadido la Comisión.