Menú
Suscripción

Conxemar ultima su 21ª edición como referente en el mercado de productos del mar congelados

La feria internacional Conxemar, organizada en Vigo por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, celebrará su XXI edición del 1 al 3 de octubre, convertida en referente en el mercado de productos del mar congelados y consolidada entre las tres ferias occidentales más importantes en dicho sector, junto a Bruselas y Boston.

  • Última actualización
    04 septiembre 2019 16:53

En esta edición, el evento contará con la asistencia de países productores y consumidores de productos pesqueros a nivel mundial como EE.UU., Portugal, Irlanda, Noruega, Chile, Argentina, Perú, China, Ecuador, entre otros.

En 2018, Conxemar batió su propio récord de asistencia con más de 35.000 profesionales de 106 países, un 13% más respecto a la anterior edición, procedentes principalmente de España, Portugal, Italia y Francia. Se superaron los 742 expositores, un 21% más que en 2017. Este evento dispone de una superficie de exposición de 38.000 metros cuadrados en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

 

Congresos

Según el último informe sectorial de la industria y comercialización de productos pesqueros de España de julio de 2019 presentado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Conxemar está formada por más de 240 empresas con una facturación anual superior a los 8.800 millones de euros que generan más de 15.500 empleos.

Conxemar organiza congresos, seminarios y jornadas formativas, con el objeto de proporcionar a sus asociados y empresas del sector, instrumentos que mejoren su competitividad. Este año en el marco de la feria se llevará a cabo el Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Social reuniendo a diversos expertos de primer nivel mundial tales como representantes de la FAO, UNCTAD, OIT, GAA o Thai Union, además de altos cargos del sector privado. 

El Congreso tendrá lugar el 30 de septiembre en el Centro Social A Fundación de Vigo y prevé reunir a unos 400 asistentes, convertido en referencia mundial para todos los agentes de la cadena de valor de productos del mar.