Correíllo “La Palma”: Un grito en defensa del patrimonio marítimo español

El correíllo “La Palma” ya enfila en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife la recta de que debe llevarle hasta su completa restauración. Hablamos de un largo proceso que se inició en 1986 con su adquisición por el Cabildo de Tenerife y que ha convertido a este histórico buque de vapor en el símbolo de las reivindicaciones en defensa de la preservación del patrimonio marítimo español.

| 3 febrero 2020 - Actualizado a las 11:08h
El correíllo “La Palma” atracado en el Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife. Foto Fundación Canaria Correíllo La Palma.
El correíllo “La Palma” atracado en el Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife. Foto Fundación Canaria Correíllo La Palma.
En servicio entre 1912 y 1976, el “La Palma”toma el calificativo de “correíllo” porque así eran popularmente conocidos en aquella época los vapores y motonaves que operaban las líneas interinsulares en las Islas Canarias y que, además de al transporte de pasajeros, estaban encomendados a una misión de gran trascendencia como era el traslado de la correspondencia en una época en que la aviación aún era una gran desconocida.De esta forma, desde que en 1888 la regente Maria Cristina impulsó los cor...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión