Menú
Suscripción

COSCO afianza en Valencia su estrategia de crecimiento y desarrollo intermodal

La compañía COSCO Shipping Lines Spain celebró el pasado miércoles en Valencia su tradicional cena conmemorativa del Año Nuevo chino con la presencia de casi un centenar de clientes, proveedores y autoridades. La ocasión no solo sirvió para dar la bienvenida al nuevo año, sino también para celebrar la buena marcha de al compañía a lo largo de 2018.

  • Última actualización
    15 febrero 2019 10:30

El evento estuvo encabezado por el capitán Huang Cunxun, Managing Director de COSCO Shipping Lines Spain, y por Albert Oñate, General Manager de la compañía, así como por Javier Cubas y José Boix, Branch Co-Managers de COSCO Shipping Lines Spain en Valencia, quienes anunciaron los buenos resultados obtenidos el año pasado por la naviera en España y en Valencia en particular. La comunidad logístico-portuaria estuvo encabeza por los presidentes y directores de los puertos de Castellón y Valencia (Francisco Toledo y Ana Ulloa por parte de la APC y Aurelio Martínez y Francesc Sánchez, de la APV).

El capitán Huang Cunxun quiso agradecer expresamente la presencia de todos los asistentes así como el trabajo conjunto que se ha realizado a lo largo del año y que ha permitido que la compañía no solo consolide su posición en el mercado sino que además haya crecido sensiblemente.

En esta línea, Huang Cunxun deseó un año nuevo de buen y abundante trabajo y comprometió su esfuerzo y el de todo el equipo de la compañía para seguir ofreciendo servicios de calidad, eficientes y ajustados a las necesidades de un mercado cada día más exigente.

En 2018, COSCO Shipping Lines movió en España un total de 362.165 TEUs, cifra que supone un incremento del 43,57% respecto a los contenedores movidos el año anterior. Asimismo, los tráficos import/export también experimentaron buenos resultados respecto a 2017; los TEUs de importación aumentaron un 28,08% y los exportados crecieron un 3,54%.

En Valencia la compañía movió por ferrocarril un total de 3.644 contenedores, cifra que supone un incremento del 147% si se comparan con los 1.475 contenedores transportados en 2017.

Con la celebración de Valencia, COSCO Shipping Lines Spain ha concluido esta particular ronda de acercamiento y fortalecimiento de relaciones comerciales iniciada el pasado 1 de febrero en Barcelona y que tuvo su continuidad el  martes en Madrid.

Mar Chao (APV), José Luis Alabau (APMT), Aurelio Martínez (APV), Paco Prado (Aportem y Grupo Diario) y Albert Oñate (COSCO). Galerías Cena de Cosco Año Nuevo chino en Valencia 15 febrero 2019