Menú
Suscripción

CSIF reclama la cobertura de nueve plazas en el PIF del puerto de Valencia

El sindicato CSIF ha exigido que “con urgencia” se cubran nueve plazas en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del en el puerto de Valencia. La central sindical explica que “mientras que la carga de trabajo ha aumentado en el último año, la plantilla no solamente no se incrementa, sino que se ve mermada por las bajas sin sustituir”.

  • Última actualización
    17 diciembre 2018 18:12

El CSIF apunta que la situación resulta “especialmente grave” en servicios como Sanidad Exterior o Sanidad Animal. En el primero de estos dos departamentos “existen tres bajas sin cubrir y la sobrecarga ha aumentado al acabar su contrato y no continuar los tres interinos que realizaban allí su labor hasta la pasada semana. Por tanto, ahora cuenta con seis trabajadores menos”. En Sanidad Animal desarrollan su labor en la actualidad tres inspectores y un coordinador, “cuando la relación de puestos de trabajo establece otras tres plazas de inspección por cubrir”, explica el sindicato.

CSIF asegura que esta situación de merma de personal se produce en una circunstancia de incremento de carga de trabajo, que este año podría cifrarse en un 25% respecto al anterior 2017. CSIF alerta del “estrés y la sobrecarga” que sufre el colectivo de trabajadores debido al incremento del trabajo y a la escasa dotación de plantilla, que se va reduciendo progresivamente. El sindicato urge al Ministerio a que cubra las bajas y a que incremente la plantilla para afrontar la mayor carga de trabajo.

Además, CSIF  considera necesaria la apertura del Punto de Inspección Fronteriza en Sagunto, aprobado el pasado mes de julio y previsto para abrir en dos años. La central sindical explica que este puesto ya lleva un retraso acumulado, y pide que se aceleren las obras y se concrete el final para que Sagunto pueda disponer de este punto de control de mercancías.