Menú
Suscripción

Dachser asegura estar preparado para responder a cualquiera de los posibles escenarios del Brexit

A apenas dos semanas de la fecha oficial para la marcha de Reino Unido de la Unión Europea el 29 de marzo, el operador logístico Dachser asegura estar preparado “para cualquier escenario” ya que lleva anticipándose desde hace meses a la situación política y sus futuras consecuencias económicas, “siempre con el cliente como centro en la toma de decisiones”. A pesar de que la decisión política entre las partes no está aún cerrada, Dachser no ha esperado y, desde el inicio de las negociaciones, ha comenzado su adaptación a los posibles cambios en las relaciones comerciales con Europa.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 16:44

Wolfgang Reinel, director general European Logistics North Central Europe de Dachser, destaca la necesaria colaboración entre el operador logístico y sus clientes a lo largo del proceso hasta y después del acuerdo final. “Apoyaremos al máximo a nuestros clientes a la hora de planificar su volumen de negocio con Reino Unido y en la adecuación de su cadena de suministro a las condiciones impuestas, para minimizar el impacto en su actividad, sea cual sea el escenario final”, sostiene Reinel. Los posibles retrasos derivados del cruce de fronteras, junto con nuevas exigencias burocráticas para el transporte de mercancías con Reino Unido, serían en todo caso los retos más complejos a valorar por los operadores logísticos. 

Por su parte, Vinzenz Hingerl, responsable del departamento de Aduanas, asegura que el operador “proporcionará apoyo en la gestión de trámites aduaneros a sus clientes, si fuera necesario, de distintas maneras como, por ejemplo, con la utilización de los números EORI (Economic Operators’ Registration and Identification) y con una clasificación exhaustiva de las mercancías transportadas”. 

En el caso de la documentación, los clientes pueden confiar en la experiencia y recursos que ofrece la red Dachser, ya que durante los últimos meses ha invertido en los posibles escenarios a través de la formación de sus profesionales, la adaptación de sus sistemas informáticos y la puesta a disposición de más terminales y áreas de almacenaje si fueran necesarias.