Menú
Suscripción

DB Schenker aspira al liderazgo global del e-forwarding de la mano de Connect4Land

Tras convertirse España en el segundo país del mundo en el que se implanta, DB Schenker presentó ayer en Madrid su plataforma Connect4Land, convertida en la gran apuesta de este operador por alcanzar el liderazgo global del e-forwarding.

  • Última actualización
    14 mayo 2019 17:54

Connect4Land, plataforma para la contratación telemática de servicios logísticos de forwarding especializada en transporte terrestre, echó a andar en España en septiembre del año pasado, centrada en el área de Catalunya y Canarias.

El éxito está siendo tal, según anunció ayer en Madrid Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker Iberia, que el objetivo de la compañía es extender Connect4Land al resto de España en las próximas semanas y lanzar antes de que acabe el año en nuestro país las plataformas Connect4Air y Connect4 Ocean.

España es el segundo país del mundo tras Alemania en el que se implanta Connect4Land. Las operaciones que gestiona vienen creciendo mensualmente a un ritmo del 30%, detalló ayer Juan Carlos Moro, quien adelantó que ya hay más de 500 empresas operando asiduamente en Connect4Land.

Hablamos de empresas centradas principalmente en los sectores retail e industrial y muy volcadas en la demanda de servicios de grupaje, que es en los que se centra la plataforma.Su perfil, según Aleix Figueras, director de Ventas y Marketing de DB Schenker, es el de clientes de la compañía que siempre buscan precio; pequeños clientes que logran acceder a este tipo de servicios gracias a esta plataforma digital; y clientes de otras divisiones del grupo con necesidades en este campo muy puntuales.

Tras el rodaje del servicio en la zona este de España, DB Schenker está en estos momentos implantando Connect4Land en Galicia y Portugal. A finales de mayo está prevista la implantación en la zona Centro y Levante y de cara a septiembre se acometerá la implantación en la zona Norte.

De igual forma, dado el éxito de Connect4Land, DB Schenker tiene previsto acometer en el segundo semestre del año la implantación en España de Connect4Air y Connect4Ocean, plataformas de la misma familia para la contratación de servicios de transporte aéreo y servicios de transporte marítimo.

Una vez implementadas, según Juan Carlos Moro, el objetivo es trabajar como una plataforma integrada para que los clientes puedan cotizar los servicios con todas las opciones multimodales posibles.

Nueva línea

El objetivo no es que este canal telemático sustituya al canal tradicional, que seguirá centrado, según los responsables de Schenker, en aquellos clientes que requieren un permanente apoyo comercial y negociación de sus soluciones, sino que se trata de una nueva línea de negocio para dar salida a la demanda telemática y de nuevos clientes que apuestan por esta vía.

De cara a 2020, el objetivo, según Juan Carlos Moro, es que entre un 5% y un 10% de los ingresos de forwarding de DB Schenker provengan del canal online.