Menú
Suscripción

De la Encina: “Trabajaremos para dotar al Puerto de Tarragona con las infraestructuras que necesita”

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, mostró su apoyo al Puerto de Tarragona y felicitó a su presidente, Josep Maria Cruset, por los proyectos en los que se está trabajando en el enclave.

  • Última actualización
    13 junio 2019 17:02

En el encuentro, que tuvo lugar el miércoles en Tarragona, Cruset aprovechó para poner en valor el “nuevo ciclo inversor comenzado en el Puerto de Tarragona, que alcanza los 160 millores de euros para los próximos cuatro años” con el objetivo de impulsarlo como infraestructura de primer orden en el Mediterráneo.

Entre las inversiones previstas, además de la nueva ZAL y la terminal intermodal Puerto Centro, Cruset destacó la futura puesta en marcha del Moll de Balears como terminal multifuncional que, en una primera fase, servirá como para los cruceros.

Al tratarse de la primera visita de De la Encina al Puerto de Tarragona, Cruset aprovechó para darle a conocer los proyectos estratégicos en los que está trabajando la autoridad portuaria y pedir su colaboración para facilitar el avance ante otras administraciones. En respuesta, De la Encina se comprometió a trabajar para mejorar las infraestructuras de este puerto y reconoció que “Tarragona es una puerta logística en el sur de Europa que está condicionada por el retraso en el despliegue de infraestructuras de transporte terrestre”, como el nuevo tramo de autovía A-27 para salvar el Coll de l’Illa o el despliegue del Corredor Mediterráneo. En la visita, el máximo representante del sistema portuario español participó en diversas reuniones junto el secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez, y Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno en Tarragona. Entre los encuentros celebrados, está el de la representación sindical de la APT en la que De la Encina destacó “la alta profesionalidad de las plantillas del conjunto de puertos y su papel capital en el buen funcionamiento del sistema portuario”.  También se reunió con representantes sindicales de la estiba y con otros representantes de la comunidad portuaria.