Menú
Suscripción

De la Roza demanda determinación y firmeza ante la encrucijada que afronta la carretera

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, demandó el viernes en el marco de la Asamblea General de la Confederación “firmeza” y “determinación” al sector ante la encrucijada que vive el transporte por carretera.

  • Última actualización
    17 junio 2019 09:44

De la Roza advirtió al sector de que “hemos llegado a una encrucijada en la que solo existen dos caminos a emprender: seguir lamentándonos, lamiéndonos nuestras heridas; o actuar, teniendo plena conciencia de lo que eso significa, de lo que nos jugamos”.

De esta forma, el presidente de CETM reclamó a los empresarios “unidad, fortaleza y firmeza” para tomar la senda del actuar pues “no debemos esperar a que nadie nos solucione nuestros problemas, porque nadie lo hará, ni nadie se sentará a negociar con nosotros, de igual a igual, si no está convencido de que tenemos la fuerza necesaria para afrontarlos, para luchar, para decir ¡hasta aquí!”.

El presidente de CETM lamentó que, ante este reto, advierte en el ámbito del asociacionismo cierto grado de “desinterés, apatía, desencanto”, por eso reclamó “fuerza y determinación” para “salir de una vez por todas adelante”.

Panorámica de los asistentes a la Asamblea. Foto M.J.

El contexto viene marcado, como recordó De la Roza, por las “múltiples exigencias de nuestros clientes, pisándonos los talones, intentando asfixiarnos todavía más”, reclamando por ejemplo las 44 toneladas “sin contrapartida alguna” o la mejora de la sostenibilidad “con nuestro dinero a costa de exigir la renovación de vehículos” y “otras abusivas condiciones” que “asfixian nuestras economías, sin apenas darse cuenta de que son ellos mismos quienes se están poniendo la soga al cuello, porque, entre otras, una de las consecuencias de esta conducta tiene que ver directamente con la falta de conductores, un problema cada vez más preocupante que nos quieren achacar a nosotros”.

De la Roza, igualmente tuvo palabras para la Administración, representada en el acto por la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, insistiendo en la denuncia contra el ROTT por los temas de la honorabilidad y el gestor del transporte y alertando de que “la transición energética bien podría servir como excusa para la imposición por decreto de la modificación de las masas y dimensiones de nuestros vehículos, bajo la falacia de que resulta indispensable para la reducción de las emisiones contaminantes”.

De izquierda derecha, José María Quijano, secretario general de CETM; Borja de Torres, vicepresidente de CETM; Ovidio de la Roza, presidente de CETM; Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid; Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; Carmelo González, vicepresidente de CETM; y Federico Martín, vicepresidente de CETM. Foto M.J. Galerías Asamblea CETM 2019 17 junio 2019