Menú
Suscripción

Delegación del Gobierno y AP de Santander trabajarán juntos para afrontar los retos

La Delegación del Gobierno en Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) trabajarán “juntos, de forma coordinada” para “afrontar los retos” del Puerto, según lo han reafirmado este lunes la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, en su primer encuentro institucional.

  • Última actualización
    15 febrero 2021 16:52

Quiñones ha destacado que esta reunión ha servido para “formalizar” el diálogo entre la Delegación del Gobierno y la APS, un diálogo que ha confiado en que va a ser “permanente, fluido y, por supuesto, eficaz”. “Compartimos el interés en contribuir desde todas las administraciones a mejorar una infraestructura clave para el desarrollo económico y social de Cantabria, que supone el 10% del PIB regional y que, por tanto, requiere del impulso y el trabajo compartido para dotarle de todos los recursos necesarios”, ha dicho la delegada.

 

Comunicación fluida

Igualmente, Martín ha señalado que “la comunicación es muy fluida” con la delegada del Gobierno, con quien “hablo casi todos los días”, porque ambas administraciones tienen “temas comunes” y algunos, como es sabido, “están candentes”.

En el encuentro se han abordado asuntos como la seguridad de la infraestructura o los nuevos controles que deben llevarse a cabo en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en las llegadas de ciudadanos y mercancías de Reino Unido tras el Brexit.

En todo ello, “trabajaremos juntos, de forma coordinada, para alcanzar las soluciones necesarias para afrontar juntos los retos del Puerto, que son también los retos de Cantabria”, ha dicho la delegada del Gobierno. 

 

Brexit

En este sentido, Quiñones ha indicado que, desde la entrada en vigor del Brexit el pasado 1 de enero, el Puerto de Santander es “estratégico” por la entrada y salida de mercancías y pasajeros del Reino Unido y los trabajadores de la Delegación del Gobierno están trabajando en los controles establecidos.

Al respecto, Martín ha agradecido “la sensibilidad” de la Delegación del Gobierno para reforzar el personal que realiza esos controles, un refuerzo que ya se ha tramitado ante los ministerios correspondientes y que “de forma inminente” estarán operativos.