DHL adquirirá JF Hillebrand Group por 1.500 millones de euros

Deutsche Post DHL Group reforzará su servicio de negocio marítimo con la compra del 100% de JF Hillebrand Group AG por un importe de 1.500 millones de euros.

| 17 agosto 2021 - Actualizado a las 20:06h
DHL adquiere el 100% de Hillebrand.
DHL adquiere el 100% de Hillebrand.

Con esta adquisicón, DHL y Hillebrand ofrecen una combinación que fortalecerá la posición del grupo alemán en el mercado del transporte de mercancías por vía marítima. 

"Con la madurez de nuestro negocio de transporte de mercancía, la adquisición integral de Hillebrand complementa los servicios de DHL. De acuerdo con nuestra estrategia, fortalecemos nuestro negocio principal de logística y ofrecemos un crecimiento rentable a largo plazo", explica Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group. 

Con el objetivo de ampliar, potenciar y reforzar sus servicios en segmentos más especializados, Tim Scharwath, director ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight, destaca que, en este escenario, "Hillebrand es una oportunidad excepcional y encaja perfectamente con nuestra estrategia". 

Especializado en el transporte marítimo y en la mercancía de graneles líquidos, Hillebrand generó este último año unos ingresos que giran en torno a los 1.400 millones de euros, una previsión de mover más de 500.000 TEUs durante este 2021 y más de 2.700 empleados en todo el mundo.

Relacionadas

Maqueta del Alice eCargo de Eviation para DHL.
Maqueta del Alice eCargo de Eviation para DHL.
Aéreo

DHL Express impulsa su futuro sostenible con una red de aviones eléctricos de Eviation

El transporte de mercancías aéreo afronta el reto de reducir sus emisiones apostando por una logística sostenible donde la innovación, la investigación y la colaboración son fundamentales. Ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado entre DHL Express y el fabricante americano de aviones eléctricos Eviaton, con el cual, según confirman fuentes consultadas por Diario del Puerto, la compañía logística ha realizado el encargo de 12 aviones eléctricos Alice eCargo que, cuya previsión de entrega es 2024.

Hicham Nader, director regional de España, Centro y Sur de DHL Global Forwarding, en el stand de DHL.
Hicham Nader, director regional de España, Centro y Sur de DHL Global Forwarding, en el stand de DHL.
Logística

DHL: “Lo presencial no tiene sustituto”

El director regional de España Centro y Sur de DHL Global Forwarding, Hicham Nader, en Declaraciones a Diario del Puerto durante Fruit Attraction, indicó que “poder volver a la normalidad y ver a los clientes” le hace muy feliz porque, añadió, “lo presencial no tiene sustituto y no tiene precio”.