Menú
Suscripción

DHL Freight lanza una iniciativa para incentivar el reclutamiento de conductores en toda Europa

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, está lanzando una iniciativa de reclutamiento de conductores para contrarrestar la escasez de profesionales existente en el sector logístico.

  • Última actualización
    15 noviembre 2018 14:42

Con este objetivo, la compañía está lanzando un proyecto piloto en cinco ubicaciones alemanas, que ofrecen perspectivas de carreras profesionales a largo plazo, perfiles laborales que ofrecen funciones más variadas que, en última instancia, hacen que sea más sencillo absorber los picos de actividad. 

Como parte de la iniciativa, la pasada primavera se crearon inicialmente 30 nuevos puestos de trabajo en las sucursales alemanas de DHL Freight en Maintal, Malsfeld, Koblenz, Sehlem y Erfurt. Los nuevos empleados asumen labores de conducción para complementar las capacidades de transporte existentes y, si es necesario, también asumen otras tareas diversas.

Particularmente durante la temporada alta, estarán en la carretera cubriendo los tramos de la primera milla y la última milla de las entregas, para sus propias sucursales. Si este enfoque resulta exitoso, DHL Freight aspira a crear hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

Como parte de la iniciativa, también se adquirirán camiones nuevos con una capacidad de carga de 12 toneladas, con el objetivo de proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente incluso en temporada alta.