Menú
Suscripción

Docks Logistics define su apuesta por la sostenibilidad con cuatro tractoras GLP

Fiel a su apuesta por el desarrollo de la responsabilidad social empresarial y siguiendo las directrices reflejadas en su plan estratégico, la empresa Docks Logistics ha dado un nuevo paso adelante en su implicación con la sostenibilidad con la incorporación a su flota de cuatro nuevas tractoras IVECO propulsadas por gas licuado del petróleo (GLP).

  • Última actualización
    14 junio 2019 16:42

Precisamente el pasado viernes la empresa recibió las unidades de manos del concesionario Aupisa, en un secillo acto con clientes, amigos y colaboradores celebrado en las instalaciones de Docks Logistics en el Parque Logístico de Valencia (PLV), en Riba-roja.

Tal y como explicó Pascual García, director general de Docks Logistics Spain, “como empresa socialmente responsable, nos hemos sumado al compromiso de reducir el impacto ambiental con el cálculo de la huella de carbono y la aprobación de un plan de acciones que se ha iniciado con la compra de cuatro tractoras de GLP, cuya emisión de CO2 es muy inferior a las actuales de gasoil”.

Las cuatro unidades han supuesto una inversión aproximada de 600.000 euros. A este montante hay que sumar otro de casi medio millón de euros destinado a las dos containeras incorporadas la pasada semana a la operativa del depósito. “Estamos hablando de más de un millón de euros en una inversión directamente relacionada con nuestro compromiso con la sostenibilidad”, explicó Pascual García”.

Estas inversiones son las más llamativas en cuento a volumen, pero la empresa está desarrollando también otras acciones complementarias y que contribuyen al objetivo final.

Eficiencia y rentabilidad

En todo caso, la apuesta de Docks Logistics por la sostenibilidad no solo hay que leerla en clave ambiental ya que de ella también subyace un claro propósito de incrementar la eficiencia y, por lo tanto, la rentabilidad.

De hecho, en los últimos tiempos la empresa ha introducido mejoras tecnológicas que le han permitido optimizar las  rutas y desarrollar una conducción más eficiente, ahorrando costes, mejorando el control y la información al cliente (mediante la integración de un sistema de geolocalización) y disminuir el impacto medioambiental tras conocer su Huella de Carbono, mejorado ahora con la incorporación de las tractoras GLP.

Así, lo explicó José Manuel Rodríguez, director de Transporte de Docks Logistics, quien aseguró que “este tipo de apuesta por la RSC, el desarrollo sostenible o la implementación de tecnologías a la operativa, forman parte del ADN de Grupo Romeu. No se trata de acciones aisladas, sino que responden a una estrategia planificada e integrada en la forma de trabajar del grupo”.

En esta misma línea, Vicente Pascual, gerente del concesionario de Iveco AUPISA, reconoció que “Docks es un ejemplo de empresa que apuesta por la sostenibilidad y que busca oportunidades para desarrollar sus inversiones en esta línea, pero que también tiene muy claro el reto de la eficiencia. Las nuevas tractoras de IVECO van a ayudarles decisivamente a conseguir sus objetivos porque se trata de unidades especialmente dotadas para incrementar la eficiencia de la operativa”.

Por su parte, Carlos García, secretario general de la Federación Valenciana de empresarios del Transporte y la Logística (FVET), aseguró que la inversión de Docks en este tipo de tractoras “responde a las dudas que todavía existen en el sector respecto al cambio de modelo en cuanto a cuestiones como la autonomía, la potencia, etc.”.

“El hecho de que una empresa de siempre, como es el caso de Docks, apueste por este tipo de propulsión que reduce sensiblemente las emisiones y contribuye a incrementar la eficiencia de la operativa, debe servir de ejemplo para que otras muchas se decidan a iniciar el camino de la sostenibilidad”, aseguró Carlos García.

Docks Logistics

Docks realiza servicios de transporte de cualquier tipo de mercancía, depósitos de contenedores marítimos con servicio de reparación de dry, reefers y cisternas, asistencia y montaje de flexitanks, transbordos, etc. En Valencia gestiona alrededor de un centenar  de tractoras de las que el 50% son propias.