Menú
Suscripción

El Ayuntamiento de Sagunto y Valenciaport avanzan en la integración puerto-ciudad

El Comité Asesor del Puerto de Sagunto se ha reunido este viernes en las oficinas de la sede del puerto. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, que ha participa en el encuentro, lo ha calificado de "positivo" puesto que en el mismo se han producido "avances importantes en cuanto a algunos de los grandes proyectos previstos" y se han alcanzado "compromisos por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia" en este sentido.

  • Última actualización
    22 octubre 2021 17:20

El primer edil ha explicado tras la reunión que la sesión del Comité Asesor del Puerto de Sagunto de este viernes "ha servido para actualizar la información acerca de los principales proyectos que se están llevando a cabo en el puerto marítimo, y que son imprescindibles para la ciudad", como la conexión ferroviaria, la finalización de la segunda dársena o también las actuaciones pendientes en el pantalán, entre otras; y ha deslizado igualmente que a lo largo del encuentro se han puesto también sobre la mesa, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, otras actuaciones en las que el Consistorio espera "que la Autoridad Portuaria de Valencia dé respuesta en el menor tiempo posible". 

Moreno se ha referido también al plan director y a la integración entre el puerto y la ciudad. "Exigimos y exigíamos un plan director, un plan estratégico, que especifique cuál es el porvenir, cuál es el futuro de nuestro puerto, que tengamos clara esa dirección para los siguientes años y, poco a poco, ir desarrollándola", ha manifestado el alcalde, quien también ha reclamado "un plan más concreto para ese proyecto de integración puerto-ciudad que vaya mucho más allá de la actuación en el pantalán", que considera "un primer paso".

En este aspecto, el primer edil se ha mostrado satisfecho puesto que la Autoridad Portuaria de Valencia se ha comprometido a cumplir los tiempos, así como, a seguir avanzando particularmente con ese proyecto de integración puerto-ciudad, "en el que va a llevar a cabo un concurso de ideas en que se podrá participar para decir cómo se quiere que sea ese espacio, una zona ganada para la ciudadanía y que también será un motor económico y turístico de la ciudad".

Con todo, Moreno ha expresado su disposición a seguir "trabajando conjuntamente para que el puerto marítimo de Sagunto sea un gran valor comercial y económico", así como, para que "ayude a despegar al municipio y a generar riqueza y ocupación".