Menú
Suscripción

El “Bajamar Express” de Fred. Olsen empezará a operar en 2020

El “Bajamar Express”, uno de los dos trimaranes de Fred. Olsen Express actualmente en construcción, empezará a operar en abril de 2020.  El segundo se llamará “Bañaderos Express” y empezará a navegar antes de la Navidad de ese mismo año. Ambos “se destinarán a conectar las rutas de mayor demanda, como Gran Canaria y Tenerife”, explica la naviera.

  • Última actualización
    22 marzo 2019 13:45

La incorporación de estos barcos “permitirá mayor flexibilidad para reforzar las conexiones en otras rutas, como las de Fuerteventura y Lanzarote y, además, contar con mayor margen de maniobra en los casos necesarios”, asegura la compañía. En los últimos días, se han instalado los cuatro motores principales del primer trimarán. Cada uno estará equipado con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW, que se ajustan a las necesidades de la compañía por su fiabilidad, eficiencia energética y potencia.

Los nuevos fast ferries de Fred. Olsen Express son construidos por el astillero Austal, quienes diseñaron y construyeron también el “Benchijigua Express”, buque de referencia y prestigio internacional. Según indica la naviera, los barcos están diseñados para ofrecer la mejor experiencia al pasajero y estarán equipados con la última tecnología.

Ambos trimaranes serán capaces de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad máxima de 38 nudos. Además, cumplirán con las normativas internaciones más exigentes a nivel de emisiones de NOx, como medida de la compañía para minimizar el impacto medioambiental de su actividad económica.