Menú
Suscripción

El COACAB abre la matrícula de su curso para la capacitación como Representante Aduanero

El pasado lunes, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) abrió la matrícula del curso on line especialmente diseñado para preparar a las personas interesadas en presentarse a la prueba práctica de aptitud para la capacitación como Representante Aduanero.

  • Última actualización
    18 abril 2019 10:05

El formato online de este curso del COACAB permite a aquellos que se matriculen ir autoevaluando las respuestas a las más de 300 cuestiones que se plantean. Estas dos características, la autoevaluación y que se pueda realizar a distancia, también permiten al interesado establecer el ritmo de estudio más oportuno, motivo por el cual la matrícula del curso permanece abierta.

El conjunto de preguntas desarrollado por el COACAB está especialmente pensado para aquellas personas aspirantes a la prueba práctica que tengan convalidada la parte teórica. Por ello, las cuestiones que se trabajan se ajustan al temario publicado en el Boletín Oficial del Estado y se refieren al derecho administrativo, la normativa aduanera, los tributos estatales, el régimen sancionador, la revisión de decisiones aduaneras y de transporte y los medios de pago.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado la prueba práctica de aptitud para la capacitación como Representante Aduanero para el 1 de junio.